A LOS 87 AÑOS
Adiós a Ruphert, el estilista de los famosos como Lola Flores y creador del “pelo frito”
Entre sus clientas destacaban figuras de la talla de Rocío Jurado, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly, además de numerosas personalidades del espectáculo y la alta sociedad

Ruphert, el peluquero favorito de los famosos. / EP
Lucía M. Algobia
El mundo de la farandula despide a una de sus figuras más icónicas. Ruphert, el célebre estilista que revolucionó el mundo del peinado con su innovadora técnica del “pelo frito”, ha fallecido a los 87 años. El esteticien, que marcó una época en la década de los 90, ha muerto este sábado en Valencia y fue enterrado el domingo en Tomelloso (Ciudad Real), su localidad natal.
Peinando con las estrellas
Desde muy joven, Ruphert tuvo claro que su destino estaba en la belleza y la moda. Con solo 14 años, dejó su hogar en Tomelloso y se trasladó a Madrid para perseguir su sueño. Su gran oportunidad llegó cuando Lola Flores, impactada por su talento y su novedosa técnica de alisado, confió en él. A partir de ese momento, su carrera despegó y su nombre se convirtió en sinónimo de glamour y sofisticación.
Entre sus clientas destacaban figuras de la talla de Rocío Jurado, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly, además de numerosas personalidades del espectáculo y la alta sociedad. Su creatividad y audacia lo llevaron a experimentar con estilos únicos, convirtiéndolo en un referente de la peluquería internacional.
Un visionario entre secadores
Ruphert no solo trabajó con grandes estrellas, sino que también dejó huella con sus innovaciones. Fue el creador del famoso “pelo frito”, una técnica que marcó tendencia y consolidó su reputación como un estilista vanguardista. También fue responsable de algunos de los looks más icónicos de la música y la televisión, como la melena bicolor de Mónica Naranjo o el postizo que Rocío Carrasco lució en su boda con Antonio David Flores.
Su carisma y excentricidad lo convirtieron en un personaje inolvidable. Sus declaraciones no dejaban indiferente a nadie: “Vengo de muchas reencarnaciones y soy muy inteligente. La gente me toma por loco, pero soy brillante e ingenioso”, afirmó en una ocasión. Además, su nombre quedó inmortalizado en la cultura popular con la famosa frase “Ruphert, te necesito”, que Victoria Abril pronunció en un conocido anuncio televisivo.
Tras 50 años de carrera, Ruphert se retiró en 2023, dejando una huella imborrable en la industria. Su legado perdurará en la historia de la peluquería y en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él.
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Alarma en Mallorca por mensajes como este: 'Nos hemos quedado sin pisos de alquiler', el cartel de una inmobiliaria en Palma
- Debe saberse lo que pasa ahí dentro': el testimonio que desde Mallorca inspiró la docuserie para destapar la realidad del Opus Dei
- Así ha sido la emotiva despedida de una controladora aérea del aeropuerto de Palma
- Fin de la concesión de El Pesquero de Palma: la mejor terraza del puerto renovará su gestión en agosto
- Este es el mejor restaurante de sushi de Mallorca para un chef estrella Michelin
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla