El 74,5% de los usuarios continúa descargando gratuitamente contenidos con derechos, tanto de música como audiovisuales, según la encuesta 'online' realizada por el cuarto operador de telefonía móvil en España, Yoigo.

Esta encuesta refleja asimismo que el 91% de los usuarios cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil similar a las que emplean para el ADSL doméstico.

Apuesta por el móvil

"En este sentido, será tremendamente importante que las compañías cuenten con un ancho de banda suficiente como para poder presentar este tipo de ofertas que, entre otras cosas, conllevan un tráfico masivo", señaló la compañía, que aprovecho para recordar su demanda en la recalificación de frecuencias en la banda de 900 MHz que prepara el Gobierno.

La encuesta refleja además que el 95% de los usuarios, ve 'positivo' que todas las comunicaciones se integren en el móvil. Por servicios, la voz sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, con un 77% del total, mientras que el 23% de los usuarios da prioridad a la navegación.