Microsoft mantiene conversaciones con News Corporation, el conglomerado mediático que preside Rupert Murdoch, con el objetivo de alcanzar una posible alianza frente a Google, según indicaron fuentes conocedoras de la negociación que apuntaron que la empresa fundada por Bill Gates está dispuesta a pagar a las cabeceras de Murdoch para que saquen sus páginas de noticias de Google y permanezcan en el buscador de Microsoft, 'Bing'.

News Corporation, propietario de periódicos como el Wall Street Journal y el Sun, fue el que inició las discusiones, que están en una fase muy temprana, dijo la fuente. Murdoch ha afirmado en diversas ocasiones que quiere que la gente pague por acceder a sus sitios de noticias.

Microsoft ha hablado también con otros editores 'online' sobre la retirada de sus sitios de Google, según el 'Financial Times', que informó sobre el tema por primera vez. "Todo esto va de Microsoft dañando los márgenes de Google", recoge el 'Financial Times' citando a un editor 'online', que había sido contactado por Microsoft.

Se da la circunstancia de que Microsoft ha relanzado este año su buscador 'Bing'. Además, ha firmado una alianza mundial de búsquedas durante 10 años con Yahoo, un acuerdo que los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están evaluando.