Varela apoyó hoy la presentación de un software de la multinacional Ubisoft para la consola portátil Nintendo DS que ayuda a mejorar la nutrición y a hacer ejercicio.

El 52 por ciento de la población española tiene sobrepeso u obesidad y España es el segundo país más sedentario de Europa, detrás de Portugal, indicó.

Explicó que en los últimos 15 años, los españoles han reducido en 300 las kilocalorías que consumen hasta 2.700 diarias, pero de la misma forma han reducido el ejercicio.

Dijo que se va a comenzar a recomendar que en el trabajo en la misma oficina las comunicaciones sean presenciales y no por e-mail, para forzar algo de movimiento.

El nuevo videojuego (realmente es un software) está dirigido a personas adultas, sanas y sedentarias a las que se anima a comer mejor y a hacer ejercicio.

Cuenta con un podómetro de bolsillo que mide los pasos que el usuario da durante el día y que se instala en la consola para descargar la información.

El usuario introduce sus datos, el ejercicio diario que hace y lo que come y la máquina le recomienda ejercicios, hábitos saludables y le pone metas para conseguirlo.

Alicia Gutiérrez, responsable del producto de Ubisoft, explicó que el juego ha sido desarrollado internacionalmente con expertos en nutrición.

Varela dijo que las dietas milagro no existen, ya que lo único que es eficaz es el cambio de hábitos, y explicó que la tecnología puede ayudar a conseguir este propósito.