TELECINCO

Jorge Javier Vázquez se juega el despido: esto es lo que ha pasado

El presentador la ha liado tras el inicio del programa de hoy

Jorge Javier Vázquez se juega el despido: esto es lo que ha pasado

Jorge Javier Vázquez se juega el despido: esto es lo que ha pasado

P. D.

Jorge Javier Vázquez no se ha querido quedar callado. El presentador la ha liado tras el inicio del programa.

Y es que la nueva etapa que ha comenzado en Mediaset traerá consigo un nuevo código ético que todos las personas que integren la compañía tendrán que cumplir a rajatabla. Esto supone, que a partir de ahora habrá que seguir una serie de nuevas y estrictas normas, que afectarán especialmente a 'Sálvame', programa que hasta ahora parecía que vivía en una especie de república independiente.

La dirección de la compañía ha terminado con los contenidos en bucle que se repetían en Telecinco mañana, tarde y noche y las tramas y guerras familiares de personajes como Rocío Carrasco, José Ortega Cano e Isabel Pantoja, lo cual no quiere decir que no se les pueda mencionar.

Se pretende no agotar al espectador y rebajar el tono con los personajes, muchos de los cuales han demandado a la cadena en numerosas ocasiones por sentirse acosados y víctimas de informaciones falsas en espacios de La fábrica de la tele.

Este portal también contó que los ejecutivos han exigido terminar con las guerras internas entre las productoras participadas y que de ahora en adelante se establezca un clima positivo y de colaboración mutua para que el conjunto de la emisora brille y con el tiempo se puedan mejorar los resultados.

Además, se han establecido más normas que adelanta El Mundo y ha verificado YOTELE. Por un lado, se ha terminado la broma de marcharse del plató sin causa justificada, como lleva años ocurriendo en ‘Sálvame'. La dirección del programa tendrá que cambiar su forma de trabajar y establecer un clima óptimo de trabajo, pudiendo generar tramas y contenidos propias sin que ningún colaborador termine con un ataque de ansiedad.

Por otro lado, la dirección prohíbe que los presentadores y colaboradores manifiesten sus opiniones políticas, sin estar en el contexto de un programa de actualidad y en una tertulia organizada a tal efecto. 'El programa de Ana Rosa', 'Cuatro al día' y 'Ya es mediodía' estarían exentos de cumplir esta norma solo en su espacio de tertulia política.

Pero de esta manera, Jorge Javier Vázquez no podrá volver a utilizar la plataforma de Telecinco para defender o criticar a ningún dirigente. Se tendrá que limitar a comentar los asuntos relacionados con la prensa del corazón y los integrantes de 'Sálvame'.

Por último, se prohíbe de manera exprés que las personas que aparezcan en la pantalla de Cuatro o Telecinco hagan algún tipo de promoción a alguna marca comercial, sin el consentimiento y autorización expresa de Publiespaña, filial del grupo que se dedica a gestionar la publicidad.

Pero hoy, tras comenzar el programa, lo primero que ha hecho Jorge Javier Vázquez es mojarse en asuntos de candente actualidad política. Ha realizado un alegato en favor del pago de impuestos y de la importancia de la sanidad pública, cuestiones que están muy al día del debate político. Por otra parte, ha pronunciado un legítimo discurso contra la homofobia.