Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Encuentran a los dos excursionistas desaparecidos en la Serra de Tramuntana

Los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil han rastreado la zona entre Caimari y Lluc a pie, después de que el helicóptero tuviera que retirarse con la caída de la noche

Bomberos del Grup de Rescat de Muntanya, en una imagen de archivo.

Bomberos del Grup de Rescat de Muntanya, en una imagen de archivo. / Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Dotaciones de los equipos de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil han encontrado a los dos excursionistas desaparecidos durante esta tarde en la zona de monte entre Caimari, Binibona y Lluc, en la Serra de Tramuntana. En el operativo ha participado el helicóptero Milana, hasta que ha tenido que retirarse con la caída de la noche.

Según informan los Bombers de Mallorca, los dos excursionistas habían salido esta mañana desde un agroturismo de la zona, pero no han regresado a la hora que tenían prevista. Tras recibir el aviso, los Bombers han activado su helicóptero, sa Milana, que ha sobrevolado la zona durante las horas de luz, sin resultado.

Los Bombers y la Guardia Civil han proseguido la búsqueda por tierra, en la que han participado miembros del Grup de Rescat de Muntanya (GRM) de Inca y Sóller, junto a guardias del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM).

Tracking Pixel Contents