El asesino confeso de su mujer y su hijo en sa Pobla sigue bajo custodia de la Guardia Civil, en la comandancia de Palma, a la espera de pasar a disposición judicial en Inca.

La declaración ante el juez podría producirse este miércoles o, lo que parece más probable por el momento, este jueves.

Según han señalado fuentes de la investigación, este martes se han practicado las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.

La Policía Judicial de la Guardia Civil avanza en las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares aunque, de momento, tampoco está prevista la reconstrucción de los hechos en presencia del detenido.

El Instituto Armado detuvo este lunes a un varón de 36 años de edad en torno a las 20.000 horas de este lunes, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, habían sido localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en sa Pobla. La mujer había denunciado dos veces a su pareja.

016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a posibles víctimas en todo el territorio nacional