Fútbol

La opinión de Gabriel Forteza del Real Sociedad-RCD Mallorca: El jardín de Darder

Darder celebra el gol con Larin y Valjent.

Darder celebra el gol con Larin y Valjent. / EFE

Palma

El día que el Real Mallorca tenía cuatro bajas de alto nivel; el día que después de dos derrotas consecutivas ante Valencia y Celta parecía que el sueño europeo se desvanecía; el día que la Real Sociedad tenía prevista su ‘venganza’ por la eliminación en semifinales de Copa de hace un año; el día que todo eso se juntaba, va el Mallorca y gana en el Reale Arena por 0-2 incluyendo tres aspectos muy llamativos: gol de Larin, portería a cero y primer triunfo lejos de casa en la segunda vuelta.

Y todo ello (presente y pasado) comandado por un nombre propio: Sergi Darder. El de mallorquín cumplió con el que probablemente haya sido su partido más completo de la presente temporada y, además, ha convertido Anoeta, el Reale Arena, en su jardín favorito.

Allí clasificó hace un año al Mallorca para la final de la Copa del Rey marcando el último, y definitivo, penalti de la tanda para clasificar al Mallorca. Y allí dio la asistencia a Larin para el 0-1 y marcó después el 0-2 para sentenciar el partido. De esta manera, el centrocampista de Artà ha convertido el recinto txuri-urdin en su jardín preferido desde que viste la camiseta bermellona.

¿Y las famosas cuatro bajas? Nadie se acordó de Muriqi, de Morlanes, de Navarro ni de Asano. El fútbol tiene estas cosas, y el Mallorca, más. Europa asoma de nuevo, y a la vista está el Leganés en Son Moix.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents