El portero mancorí del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, reconoció que los jugadores de la primera plantilla no estuvieron "a la altura en los primeros cinco encuentros" en los que el cuadro albaceteño solo sumó un punto. Los resultados provocaron la destitución del técnico Lucas Alcaraz y su relevo por López Garai, quien consiguió una victoria ante el Sabadell, que el capitán blanco calificó como una "victoria necesaria para coger confianza para cambiar la dinámica".

"El equipo no entró bien en el partido, aunque después se asentó y entraron los goles, ha valorado, aunque remarcó la importancia de "no haber encajado porque, aunque ganes, te sientes algo débil cuando recibes algún gol". De la nueva propuesta de juego, Nadal valoró que "el míster quiere que el portero participe más sacando el balón jugado con los centrales, así que solo queda adaptarse cuanto antes para entender los conceptos y mejorar en este sistema". "Cuando llega un nuevo entrenador entra aire fresco, con otras ideas, que hacen que el jugador cambie el chip", explicó.

El capitán del Albacete está convencido de que "dejar la portería a cero es fundamental" en Segunda División ya que "es una categoría muy igualada, en la que se suelen dar muchos resultados por 1-0, y está demostrado que si manejas las dos áreas en esta categoría tienes éxito", insitió.

Nadal se medirá el jueves al equipo en el que creció, un Mallorca del que ha advertido su potencial basado en "el bloque que tiene desde hace tres años con muchos jugadores que se conocen". Por ello, remarcó que el Albacete debe "evitar encajar gol en los primeros quince minutos, ya que si lo lograran se meterían atrás y defenderían bien su renta como han hecho otras veces".