Como consultoría medioambiental, ¿qué servicios ofrecen? 

En PODARCIS somos especialistas en la evaluación de impacto ambiental y paisajístico. Además, somos un referente a nivel nacional en el cálculo, minimización y compensación de la Huella de Carbono, implantando en las empresas planes de descarbonización y sostenibilidad que les permiten ser más competitivas. 

¿Qué ventajas aporta la tecnología al cuidado del medio?

Naturaleza y tecnología no son aspectos contrapuestos sino más bien elementos interconectados, donde la colaboración entre ambas permite un desarrollo sostenible. Estos beneficios van desde disponer de empresas y viviendas inteligentes, mucho más eficientes en el consumo de recursos, a optimizar y focalizar el control y gestión de la contaminación ambiental, o a desarrollar nuevas formas de obtención de energía mucho más limpia que la tradicional. 

¿Qué tecnologías incorpora Podarcis?

Integramos la tecnología dron en la realización de estudios ambientales desde el 2017 para la vigilancia ambiental de obra, análisis de volúmenes excavados, análisis paisajístico, seguimiento y cartografía de Posidonia oceánica, etc. Además, hemos desarrollado distintas Apps y herramientas web como UuupsAPP.com para la gestión de incidencias, LEGISLACIONONLINE.ES como servicio de Compliance legal de medio ambiente, seguridad industrial y PRL y una calculadora de Huella de Carbono que cumple 100% con la norma ISO 14064 que están utilizando organizaciones de toda España. También hemos creado VigilanciaAmbiental.com, el primer y único software específico para controlar, durante la fase de obra, el cumplimiento de los condicionantes ambientales de los proyectos que han tenido que pasar una evaluación de impacto ambiental.

¿Cómo puede ayudar Podarcis a las empresas para que minimicen su impacto medioambiental?

Desarrollamos planes globales de sostenibilidad ambiental acordes a las necesidades de cada cliente. Estudiamos la totalidad de la empresa y analizamos qué puntos son susceptibles de mejora. Posteriormente, establecemos un plan de trabajo ofreciendo a las empresas las soluciones más eficientes que le permitirán ser lo más sostenible posible sin perder el foco en el binomio coste/beneficio. Esto incluye desde implantaciones de sistemas de gestión ISO 14001/EMAS, formación y sensibilización medioambiental, cálculo de la huella de carbono e hídrica, cambios en los procesos productivos, etc.

¿Qué deben saber las empresas de Baleares respecto a la ley de cambio climático y transición energética?

Las empresas de más de 49 trabajadores o facturación superior a los 10 millones de euros, que operen total o parcialmente en Baleares, deberán calcular y registrar su huella de carbono en el registro Balear. Para el resto de organizaciones no hay esta obligatoriedad si bien es recomendable su participación para conseguir los objetivos de reducción de emisiones que marca la Ley. 

¿Qué soluciones puede aportar Podarcis?

Somos pioneros en el desarrollo de Planes de Descarbonización de empresas. Ayudamos a empresas de toda España a calcular la Huella de Carbono y preparamos planes de reducción y compensación de emisiones. Disponemos de www.calculatuhuelladecarbono.com, un servicio en el que podemos calcular, reducir, compensar y registrar la huella de carbono de manera rápida, eficiente y económica para todo tipo de empresas.

¿Cómo articulan su compromiso con las energías renovables?

Somos la consultora de Baleares que cuenta con mayor experiencia en el asesoramiento en la tramitación ambiental de parques fotovoltaicos. Trabajamos con firmas internacionales que promueven el desarrollo de proyectos energéticos. Hoy en día, hemos evaluado más de 27 parques solares, tanto en Baleares como en el resto de España, lo que nos posiciona como empresa comprometida y especializada en este sector.

Más información

Podarcis

Carrer del Ter, 27, 3er piso, oficina 6, 07009 Palma

871 96 16 97  | www.podarcis.com