La nueva unidad básica de salud (UBS) de Portocolom tendrá nueve consultas y se ubicará en unas instalaciones más modernas y también más accesibles, tras que este viernes hayan comenzado las obras de reforma, que suponen una inversión de 90.000 euros.

Se trata de un proyecto de reforma que supone trasladar la unidad básica a unas nuevas dependencias de 350 metros cuadrados cedidas por el Ayuntamiento de Felanitx. El nuevo edificio se adecua mejor a las necesidades de la población y ofrece unos espacios más cómodos y accesibles para los usuarios y profesionales que trabajan en ella. El coste de la reforma es de 90.000 euros.

La nueva UBS se situará en la planta baja del Centro Cívico de Portocolom --donde hasta ahora se encontraban las dependencias de los servicios sociales del Ayuntamiento--, en la avenida de Nadal Batle. El consistorio felanitxer ya cedió el uso de la planta baja del edificio al Servicio de Salud, que ha elaborado los planos de la nueva distribución del espacio y, a partir de este viernes, ha comenzado a ejecutar las obras necesarias para adecuarse al nuevo plan funcional. La nueva ubicación permitirá que haya nueve consultas, tres de medicina, tres de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica y una sala de cuidados.

Esta unidad básica pertenece a la zona básica de salud de Felanitx y atiende a una población de 3.552 tarjetas sanitarias de adultos y 494 de población pediátrica.