Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jornadas musicales de Sant Joan culminarán con un concierto a Josep Roig

Unos cuarenta pequeños 'cantaires' participan estos días en las 'diades' organizadas por la coral del municipio del Pla

11

Las jornadas musicales de Sant Joan culminarán con un concierto a Josep Roig Rosa Ferriol

Disfrutar de la música en cuerpo y alma. Con este objetivo, una cuarentena de niños, niñas y jóvenes participan en las Diades Musicals d’Estius organizadas por la Associació Coral de Sant Joan con la finalidad de preparar un emotivo concierto en homenaje a Josep Roig, don Pep, cantaire de la coral y director durante 30 años del CEIP Son Juny y que falleció en abril del año pasado víctima de la covid. 

En esta primera semana de las diades, la diversión regada de música ha estado al orden del día. Ha habido momentos para todo. Los pequeños cantantes han aprovechado el encuentro para poner en perfeccionar la técnica vocal, pero también han recorrido todo un abanico de emociones con el taller preparado para la ocasión. Los momentos de relajación han llegado con el taller de yoga. También ha elaborado manualidades y el plato fuerte de las diades ha llegado con el taller gastronómico y los juegos nocturnos que han culminado con una acampada. Este jueves y viernes, los pequeños y pequeñas cantaires volverán a encontrarse en Consolació para seguir perfeccionando las canciones que interpretarán en homenaje al maestro santjoaner. El programa musical de estas primeras diades culminará el viernes con un taller de hip-hop. 

El aprendizaje musical de estos cinco días regados de melodías se traducirá en el concierto en memoria de Josep Roig que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en la iglesia parroquial de Sant joan a las 19.45 horas con motivo de las fiestas patronales del municipio del Pla.

Compartir el artículo

stats