Hace unos días se llevó a cabo una asamblea vecinal de los residentes en el camí de ses Barreres, convocada por el Ayuntamiento, en la cual se presentaron las mejoras a realizar en la vía pública. Además, los vecinos pudieron elegir la especie del nuevo arbolado que sustituirá a las melias que fueron taladas durante el mes de febrero debido a problemas de conservación. 

Las inversiones, que se valoran en unos 45.000 euros, consistirán en una mejora general de los desperfectos de las aceras existentes; el ensanche de las mismas, ya que se sacarán la totalidad de los alcorques de la zona de paso de viandantes, y la creación de aceras en el tramo final del camino, en su cruce con la calle Pontarró, un lugar «por donde la gente debía ir por la calzada», indicó el alcalde, Llorenç Perelló. Además añadió que «con la intervención, mejoramos la circulación y tendremos tres ejemplares más de arboles en esa vía pública».

Cabe destacar que el proyecto incluye realizar los 33 alcorques de los árboles nuevos, ya que no se recomienda usar los antiguos porque podrían estar contaminados por hongos. En este sentido, el alcalde explicó que se han estudiado las salidas de las casas, cocheras y el paso subterráneo de instalaciones para sembrarlos de forma que no entorpezcan las entradas y salidas a los inmuebles ni provoquen problemas a los servicios subterráneos. 

Estas actuaciones se llevan a cabo después de la polémica que se suscitó durante el mes de febrero cuando el Ayuntamiento empezó el proyecto de sustitución de las melias de esta vía pública.