Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vandalismo en el parque ferroviario de Marratxí

No es la primera vez que el museo sufre actos vandálicos. Esta vez los daños ascienden a unos dos mil euros

13

Actos vandálicos contra el museo del parque ferroviario de Marratxí

De nuevo, el museo del Parque Ferroviario de Marratxí ha sido víctima de actos vandálicos. En esta ocasión, los daños ocasionados por el vandalismo sufrido este fin de semana consisten en la rotura de los cristales de una locomotora totalmente restaurada, que estuvo expuesta durante muchos años en la Estación Intermodal de Palm. También se han visto afectadas por dichos ataques las vallas que delimitaban la instalación de las vías por donde circulan los tres en miniatura, con los padres y niños en el circuito, construido al tal efecto, y las señales como si fuera un red real. Se trata de señales que eran totalmente artesanales realizadas por los componentes del club Ferroviari Vaporista de Mallorca. En total, los desperfectos ascienden, según unos primeros cálculos, a unos dos mil euros.

El presidente del Club Ferroviari Vaporista de Mallorca, Roberto Rueda, ha interpuesto la correspondiente denuncia, tanto ante la Policia Local de Marratxí, como a la Guardia Civil. Se da la circunstancia que hay cámaras de seguridad y ambos cuerpos policiales van a visualizar las imágenes para averiguar si pueden identificar a los autores.

No es la primera vez que el Parque Ferroviario es objeto de actos vandálicos. Roberto Rueda recuerda que en sus inicios ya se robaron cables de electricidad valorados en catorze mil euros. Se trataba de unos cables que tenían preparados para la instalación en el museo. Además de otros ataques vandálicos que en su día fueron denunciados.

 El museo Parque Ferroviario de Marratxí ha sido construido por los socios del club Ferroviari Vaporista de Mallorca, durante los fines de semana. Fue inaugurado en diciembre del 2019 pero debido a la pandemia ha permanecido cerrado.

Compartir el artículo

stats