En el confinamiento de 2020 debido a la pandemia, e incluso durante muchos meses después, miles de trabajadores recibieron una notificación de su empresa indicando que se encontraban en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Todos los trabajadores que vivieron esa excepcional situación laboral y que tuvieron que acogerse al expediente están recibiendo en sus domicilios una carta del Ministerio de Trabajo y Economía Social que, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se les informa sobre el pago de la prestación por desempleo.

Esta carta avisa de lo siguiente: “La prestación por desempleo que usted ha recibido o está recibiendo, a consecuencia de su inclusión en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por los efectos del covid-19, va a ser cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Programas Operativos Plurirregionales en los que el ESPE es Organismo Intermedio”. Esta notificación indica, en negrita, que “este hecho, no tiene ninguna repercusión económica para usted, no supone en ningún caso el pago o la percepción de cantidad alguna adicional a las que ya haya percibido o esté recibiendo”.

Asimismo, señala que la comunicación “es meramente informativa y se realiza a los exclusivos efectos de cumplir con la obligación exigida en la normativa comunitaria de comunicación a las personas beneficiarias de las ayudas de la Unión Europea”.

Por último se indica un mail (fse.gestion@sepe.es) al que pueden dirigirse para cualquier aclaración o duda.