
La pérgola del nuevo bar Pesquero se convierte en su elemanto más simbólico. / Jordi Herrero/Arquitecto
Diario de Palma
FOTOS: Así será el nuevo bar pesquero de Palma, con una llamativa pérgola que se convierte en su elemento más distintivo
El emblemático bar restaurante del Moll de Sa Llotja será completamente renovado con una inversión de 2,9 millones de euros y la ejecución del proyecto de los arquitectos Jordi Herrero y Eduardo García Acuña, con una cubierta inspirada en la construcción de barcos en los antiguos astilleros
4 Fotos
Jordi Herrero/Arquitecto
Una gran pérgola de madera laminada, inspirada en los antiguos barcos en construcción de los astilleros, con las cuadernas a la vista, será el elemento más significativo del nuevo bar restaurante Pesquero de Palma, ubicado en el Moll de sa Llotja y adjudicado a finales del pasado mes de diciembre por la Autoridad Portuaria a la empresa Coliving Puig de Alaró.
La nueva concesión del emblemático local, con más de sesenta años de actividad en el puerto de Palma, tiene una duración de 16 años y contempla una inversión de 2,9 millones de euros que asegura una renovación completa del edificio y su terraza.
El proyecto es obra de los arquitectos Jordi Herrero y Eduardo García Acuña, que plantean un edificio cubierto por una gran pérgola, cerrada en la fachada del Passeig Sagrera y abierta al mar, que se convierte en un elemento de mayor representación simbólica del conjunto. Sobre esta cubierta se colocará un sistema de placas solares fotovoltaicas que permitirá amortiguar la demanda energética producida por el restaurante, describen los arquitectos.

Jordi Herrero/Arquitecto
Recreación del nuevo Bar Pesquero desde el Passeig Sagrera

Jordi Herrero/Arquitecto
Recreación nocturna de la pérgola del nuevo Bar Pesquero

Jordi Herrero/Arquitecto
Recreació lateral del nuevo bar Pesquero de Palma

Jordi Herrero/Arquitecto