Una entrada al Castillo de Bellver, que ahora cuesta 4 euros, pasará a costar el doble el próximo año, una vez que se haya aprobado la nueva ordenanza municipal que tramita la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma. De esta forma, en los presupuestos de 2023, se prevén unos ingresos por este concepto de 1,3 millones de euros en lugar de los aproximadamente 600.000 euros que habitualmente se recaudan por las visitas al monumento.

La entrada general al Castillo de Bellver pasará de este modo a costar 8 euros, aunque el monumento tiene otras tarifas para el acceso: reducida a 2 euros (para jubilados, jóvenes de entre 14 y 18 años y grupos organizados); reducida a 2,50 euros (para residentes en Palma); y reducida a 2,50 euros (para agencias de viajes). La entrada es gratuita los domingos y cualquier día para los menores de 14 años, los centros escolares, los grupos de alumnos acompañados por un preceptor y los grupos de la tercera edad y el personal docente.

Después de la Catedral, el Castillo de Bellver es el segundo monumento más visitado de Palma. Sin embargo, el aumento del precio de la entrada general coincidirá con un significativo descenso de los visitantes durante el pasado verano. De mayo a agosto de 2022, el Castillo de Bellver registró 116.400 visitas, mientras que en las mismas fechas de 2019 se produjeron alrededor de 21.600 más. 

Imagen de la Torre de l'Homenatge del Castillo de Bellver Diario de Mallorca