El Mallorca B se ha quedado sin ascenso. El Formentera es nuevo equipo de Segunda RFEF. El empate (0-0, tras la prórroga) le ha servido al conjunto pitiuso, en una final en la que partía con ventaja un Formentera que había quedado mejor clasificado y contaba con el factor campo y al que el empate le servía para ascender.

Ha salido con ambición el Mallorca B, que ha vestido de blanco por la coincidencia en el uniforme. Varias jugadas trenzadas, profundizando por las bandas y pases en vertical no han encontrado el acierto necesario en un filial que ha ido perdiendo claridad en sus jugadas de ataque con el paso de los minutos.

El Formentera, tras el despiste de los primeros minutos, se ha ido asentando en el campo con la clara intención de defender su área y buscar la sorpresa en las contras.

Con Gálvez algo tosco en los controles al borde del área local, el filial ha asustado con un par de lanzamientos lejanos. El Formentera tuvo sus mejores ocasiones en una falta directa y en un remate de Pablo tras un córner.

El segundo periodo ha seguido por la misma dinámica, con el Mallorca B buscando el área rival, más por necesidad que por juego, y el Formentera instalado en su medio del campo, buscando las contras.

Ha empezado a encontrar más espacios el Formentera a la hora de juego; antes, el central Pablo había desbaratado una ocasión de gol que tuvo Montalbán, que se encontró con el balón en el área. Los mismos protagonistas se han visto las caras minutos después, en un pase en profundidad en el que esta vez fue Óscar Santiago el que impidió que Montalbán, que le ganó el desmarque a Pablo, marcar el 0-1.

Un par de sustos del Formentera, con el filial adelantado, han dado paso a la prórroga en un duelo sin goles que, de acabar así, daba el ascenso al conjunto pitiuso.

En el tiempo extra, el cansancio ha hecho mella y los cambios no han mejorado el juego, aunque el Formentera ha empezado a tener más presencia en el átrea mallorquinista.

El Mallorca B ha intensificado su presión tras el parón para cambiar de campo en la prórroga. El filial ha sumado varias ocasiones, en las botas de Gálvez, para desnivelar el marcador ante un Formentera que ha empezado a notar el esfuerzo. Una salida de Óscar Santiago a los pies de Makate ha evitado la derrota local cuando el duelo ya encaraba el último minuto.

Otro remate de Gálvez, que en la prórroga ha estado hiperactivo, se ha estrellado en el larguero en un final no apto para cardíacos. El Formentera ha peleado cada balón cercano a su área y el Mallorca B ha intentando con ahínco, hasta el final, marcar el gol de la victoria.

Ficha técnica

Formentera: Óscar Santiago, Bonilla, Mena, Borja, Pablo, Joseba, Théo (Beceiro, m.78), Daisuke (Mati, m88), Agus, Julen (Canina, m.101) y Górriz.

Mallorca B: Leo Román, Miguel, Quintana, Fran González (Gayà, m.65), Marc (Makate, m.105), Imanol, Óscar Coll (Enric, m.65) (Elías, m.101), Albín, Llabrés, Montalbán (Alberto, m.81) y Gálvez.

Árbitro: Bordoy Díaz.

T.Amarillas: a Théo, Pablo, Julen, Gorriz, Mati, Fran González,