Pixelblack es una empresa que se dedica principalmente a temas relacionados con las nuevas tecnologías, entre los que destacan gran cantidad de actividades como la impartición de cursos del SEF, cursos para la formación a trabajadores, diseño de aplicaciones y web corporativas y diseño de programas de escritorio y en nube adaptados para empresas. También forman personas para la creación y diseño de redes y comunicaciones. Es un equipo de profesionales que cuenta con muchos años de experiencia en el campo de la informática de empresas y en la formación de nuevas tecnologías.

A pesar de que su actividad se inició en 2017, cada vez son más las empresas, clientes y alumnos que confían en ellos. En el 2019, crecieron un 50 % en número de alumnos y en disposición de cursos. El nivel de confianza que proyectan está haciendo que nuevos clientes demanden sus servicios de desarrollo web, seguridad y redes un 20 % más.

En este 2020, Pixelblack seguirá creciendo más de un 15 % lo que hará que crezcan representativamente en la Comarca de Cartagena.

Este año ofrecen varios tipos de cursos. De los financiados por el SEF, para desempleados, ofertan el curso de 'Desarrollo de videojuegos y realidad virtual con UNITY 3D' con el que el curso pasado tuvieron una gran aceptación, pues es donde se estudia el diseño en 3D y la tecnología de captación de movimientos, entre otras cosas.

También tienen en su catálogo dos certificados de profesionalidad de nivel 3, sobre programación. El primero de ellos es sobre lenguajes orientados a objetos y bases de datos, donde los alumnos se centran en 'Phyton', el lenguaje de programación más demandado por las empresas en la actualidad, ya que puede orientarse a aplicaciones web y a la inteligencia artificial. El segundo de los cursos va dirigido a quienes quieran aprender a programar en C#, que es un lenguaje de programación diseñado por Microsoft, y en Java. También ofertan dos cursos de Competencias Digitales básicas y Avanzadas, para introducirse en el mundo de las redes sociales, de Internet y otros aspectos de la informática. En total casi 2.000 horas de formación.

En cuanto a los cursos de Fundae, que son para empresas, ofrecen materia respondiendo a la necesitad de los alumnos. Destacan un curso de administración de Wordpress, dos de Excel avanzado y otro de herramientas avanzadas de ofimática colaborativa.

Para este 2020, implantarán dos grandes novedades. La primera, la obtención del Certificado de Calidad educativa (ISO 9001) para ofrecer una mayor garantía de calidad en sus procesos formativos y, la segunda, la creación de una plataforma de formación oficial en forma de campus virtual, para la realización de cursos online que les permita crecer cada vez más y permita ofrecer más cursos de formación.

Esta empresa situada en La Unión y que se extiende por todo el Campo de Cartagena, tiene como objetivo prioritario el desarrollo de actividades de formación de calidad tanto presenciales como online y el asentamiento definitivo en la comarca como empresa líder en tecnologías de la información y la comunicación por Internet.