La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha firmado un convenio con la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSD Global, para impulsar la colaboración de las universidades españolas con la búsqueda de personas desaparecidas.

El convenio, suscrito por el presidente de la CRUE, Segundo Píriz, y el de la fundación, Paco Lobatón, incluye la promoción de las investigaciones universitarias en torno a la temática de las personas desaparecidas para abordar la cuestión con mayores conocimientos, así como la realización de encuentros técnicos y actividades de formación y sensibilización.

"Espero y deseo que nuestra futura colaboración en los ámbitos docente e investigador contribuya a hacer más visible esta causa, así como a poner en marcha estudios científicos y tecnológicos que ayuden a reducir el inmenso número de desapariciones que se registran anualmente en nuestro país", ha manifestado Píriz durante el encuentro en el que han firmado el acuerdo.

Por su parte, el presidente de la fundación ha agradecido el acceso a la red de conocimiento de las universidades y a su "enorme potencial de servicio a la sociedad" que representan las 50 universidades públicas y las 26 universidades privadas que forman parte de la CRUE. "Su contribución será decisiva para mejorar las actuaciones frente a las desapariciones", ha asegurado.