Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un finde musical con dos grandes nombres en Mallorca: The Corrs y Emma Pollock

Qânât, Delaossa, Bustamante, Rosa López y Figa Flawas también serán protagonistas este fin de semana en la isla

The Corrs

The Corrs / Gabriel Rodas Oliver

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Palma

El cuarteto formado por las hermanas Andrea, Sharon y Caroline y su hermano Jim, el grupo irlandés The Corrs, regresa a un escenario de la isla 22 años después. Diario de Mallorca te recomienda su concierto, uno de los grandes atractivos de este fin de semana junto al que ofrecerá la cantante escocesa Emma Pollock, con una trayectoria marcada por la sensibilidad, el carácter y una forma muy propia de entender la música.

The Corrs, la familia irlandesa se apodera de Es Jardí

The Corrs, el famoso grupo irlandés que siempre ha mantenido un vínculo muy especial con Mallorca, vuelve a protagonizar un concierto en la isla, más de dos décadas después de su primera y única actuación en tierras mallorquinas.

El idilio de la banda irlandesa con Mallorca comenzó hace medio cuarto de siglo. En 2022, el 22 de agosto de ese año, la batería del grupo, Caroline Corr, se casó con Frank Woods en la iglesia de Deià, un enlace que contó con dos invitados más que famosos: Bono y The Edge, la mitad de los U2. Dos años después, The Corrs saltaba al escenario de la plaza de toros de Palma para ofrecer un concierto en el que interpretaron grandes clásicos de su repertorio como Only When I sleep o Summer Sunshine.

Veintidós años después, The Corrs regresan a la isla. El cuarteto formado por las hermanas Andrea, Sharon y Caroline y su hermano Jim irrumpió en 1995 con Forgiven Not Forgotten, un álbum donde fusionan el pop rock, grandes armonías y el folk celta con el que cautivaron al público. Con millones de discos vendidos e inolvidables éxitos como Breathless o Runaway en su haber, se convirtieron en una de las bandas más importantes del pop.

Al cumplirse el 25º aniversario del imprescindible Talk On Corners (1998) –que sigue siendo uno de los discos más vendidos del Reino Unido de los años 90– los irlandeses han vuelto a recorrer los escenarios de todo el mundo para celebrar su legado, y de paso, reencontrarse con el público mallorquín, siempre fiel a sus canciones.

Sábado 15 de agosto a las 22 horas

Lugar: recinto del Mallorca Live Festival, antiguo Aquapark de Magaluf, desde 68 euros.

Emma Pollock, una de las voces punteras de la escena escocesa

El SonsDeNit, el festival que impulsa desde hace años la promotora Fonart, ofrece este viernes uno de sus capítulos más brillantes. El Castell de Bellver ha diseñado una noche concebida no solo como doble concierto, sino como experiencia compartida, como celebración de la música en directo, del descubrimiento, de la belleza del lugar y de todo aquello que puede suceder cuando un festival decide ir un poco más allá de la programación.

Encabezando la velada estará Emma Pollock, una de las voces más queridas y singulares de la escena musical escocesa. Desde Glasgow, y con una trayectoria marcada por la sensibilidad, el carácter y una forma muy propia de entender la canción, llegará al Castell de Bellver con un directo de belleza intensa, elegante y profundamente emocional.

Su actuación será en formato trío, con Emma Pollock a la voz y la guitarra, Graeme Smillie al piano y Pete Harvey al violonchelo. Una formación especialmente delicada y expresiva para habitar Bellver con canciones que respiran cercanía, fuerza y emoción.

Abriendo la noche estará 2mooncat, el proyecto de la jovencísima mallorquina Neus Aguiló, una artista emergente que empieza a despertar un interés más que merecido y que representa con fuerza esa nueva sensibilidad creativa que tanto les gusta a los responsables del SonsDeNit.

Finalista del Concurs Pop-Rock 2026 de la UIB, compositora desde la adolescencia y actualmente inmersa en la grabación de su álbum de debut, The Phase, Neus Aguiló ha empezado a compartir con el mundo una música nacida desde un lugar muy íntimo: honesta, delicada, valiente y profundamente personal. Su historia, su talento y la manera en que la creación se ha convertido también en una vía de expresión, afirmación y crecimiento hacen de 2mooncat una invitada especialmente significativa para esta noche.

La noche contará también con una maestra de ceremonias, Roser Amills, escritora y creadora de sensibilidad reconocida, que ayudará a abrir, acompañar e hilar la velada con calidez y sentido. A través de una intervención breve y cuidada, sumará también un pequeño gesto vinculado al Any Alcover 2026.

Viernes 14 de agosto a las 20.30

Lugar: Castell de Bellver, Palma, 18 euros.

Qânât, un diálogo entre Persia, Mallorca y Mesopotamia

Qânât, el trío integrado por la iraní Pegah Khoei y los mallorquines Tomeu Gomila y José M. Puigserver, presenta en Campos su primer disco, Aigua ballant, publicado el año pasado. El grupo, que no se prodiga mucho por los escenarios, reivindica «el amor a las raíces», toma su nombre de un tipo de pozo de origen indoeuropeo presente en todo el Mediterráneo y bebe de las melodías y de la manera de interpretar las cançons de treball o tonades de feina.

Qânât

Qânât / .

Viernes 14 de agosto a las 21h

Lugar: Auditorium de Campos, gratuito.

Delaossa, tradición y modernidad con un estilo íntimo y directo

Tras un intenso año alejando de los focos y ya consolidado como una de las figuras más influyentes del rap español, Delaossa, un artista que combina tradición y modernidad con un estilo íntimo y directo, ha vuelto con La Madrugá (2025). Con colaboraciones de Andrés Calamaro, Recycled J, Nicki Nicole y Quevedo, entre otros, se trata de un álbum profundo, directo y maduro que apunta a convertirse en un hito de su carrera.

Viernes 14 de agosto a las 22 horas

Lugar: recinto Mallorca Live Festival, desde 30 euros.

De fiesta con Bustamante, Diabéticas y Rosa López

Las fiestas El verano de tu vida se trasladan este sábado al 2000 para revivir el sonido de una década que nos hizo bailar, emocionarnos y sentir con grandes voces. Como las de David Bustamante y Rosa López, los dos artistas cabezas de cartel de este revival. Los dos músicos, ambos salidos de la Academia de Operación Triunfo, estarán acompañados por otros primeras espadas, como Diabéticas Aceleradas, Jaume Colombàs, Horris Kamoi y La Caja de Pandora.

David Bustamante

David Bustamante / MARCOS LEON

Sábado 15 de agosto desde las 18h

Lugar: Quarter General Luque, Inca, entrada gratuita.

Figa Flawas, fenómeno del sonido urbano en catalán

Uno de los fenómenos del sonido urbano en catalán, el dúo musical Figa Flawas, en el mapa musical desde hace seis años, y convertido hoy en referente sonoro con su mezcla de pop, reggaeton, r&b, rumba y otros estilos festivos, actúa este sábado en una plaza que en verano siempre está movidita, el Parc de n’Hereveta de Porreres. Con ellos, con Xavier Cartanyà y Pep Velasco, los integrantes de Figa Flawas, estará la banda Bona Ventura abriendo la noche.

Sábado 15 de julio a las 22h

Lugar: Parc de n’Herevet, Porreres, desde 28 euros.

TEMAS

  • Mallorca
Tracking Pixel Contents