El Mallorca Live Festival o los conciertos íntimos de Balta Bordoy, Toti Soler y Toni Miranda Combo

No todo es Mallorca Live, el finde también llega con conciertos recomendados a cargo de músicos de larga trayectoria

Pep Shop Boys

Pep Shop Boys

Gabi Rodas

Claro que hay que ir a ver a Aitana, Pet Shop Boys, The Blaze y Arde Bogotá, por citar cuatro de los grandes conciertos de este sábado en el Mallorca Live Festival, pero también hay otros grandes conciertos este fin de semana, no tan concurridos, como los que ofrecerán Toti Soler, Toni Miranda Combo y Balta Bordoy.

Bailando con Aitana, Pet Shop Boys, The Blaze y Arde Bogotá

Con permiso de Michael Kiwanuka, Underworld, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y 2ManyDjs, nombres ilustres de la jornada de este viernes en el Mallorca Live, el festival alcanzará su momento culminante este sábado, durante la tercera y última jornada. Será un día en que familias enteras bailarán y se entregarán a Aitana (21.00), Rodrigo Cuevas (21.15), Pet Shop Boys (23.30), Belle & Sebastian (23.00), The Blaze (01.45) o Arde Bogotá (02).

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys / .

Sábado desde las 18 horas 

Lugar: Magaluf, antiguo Aquapark de Calvià.

Un viaje a la tradición del blues eléctrico de los años 60

The Blues Way, proyecto musical que une a Sirjo Cocchi y Balta Bordoy, llega a la isla con el propósito de recorrer buena parte de la geografía mallorquina. Un viaje a la tradición del lenguaje del blues eléctrico de los años 60 y la edad de oro del rhythm&blues que podrá degustarse este sábado en s’Escat (Manacor, 20 horas, en formato cuarteto) y posteriormente en el Jazz Lounge (día 20, 22 horas), Cat’s Music de Santa Maria (día 21, 21 horas), el Simon’s de Alaró (día 22, 22 horas) y Ca’n Julià de Son Servera (día 25).

Balta Bordoy y S

Balta Bordoy y Sirjo Cocchi / DM

Sirjo y Balta se conocieron y comenzaron a colaborar en Mallorca en 2016 y este proyecto es el fruto de la semilla que se plantó en ese momento. El disco de debut de ambos lleva por título Heads Up! y celebra la voz dinámica de Sirjo y el sonido crudo y verdadero de la guitarra de Balta. La grabación se realizó en Barcelona y fue mezclada y masterizada por el reconocido productor y guitarrista Kid Andersen y cuenta con invitados especiales como Víctor Puertas en la armónica y Nil Mujal en el saxo tenor.

Músico de formación autodidacta, Balta Bordoy es uno de los guitarristas de blues más aplaudidos de Mallorca. Afincado actualmente en Barcelona, ha acompañado a lo largo de su carrera a destacados cantantes como Bobby Alexander además de tocar habitualmente con James Harman, Sax Gordon, Roger Wade o Kyle Esplin. También ha formado parte de Balta Bordoy & The Bad Boys y ha tocado con Los Peligrosos Gentleman, Lluís Coloma Quartet o Big Mama Montse Band.

Sábado 15 de junio, a las 20 horas 

Lugar: s’Escat, Via Alemanya, 22, Manacor.

Toti Soler, en la Casa Blai Bonet

Santanyí está de estreno con la inauguración de la Casa Blai Bonet, centro de poesía en la casa del autor que abre sus puertas este fin de semana con una gran fiesta. Para este sábado se ha programado un concierto, a partir de las 21 horas, con Toti Soler y Gemma Huguet, dos músicos que se conocen desde hace años y que comparten una misma sensibilidad por la guitarra, la poesía y la canción. Apuntar que Soler lleva años ligado al legado de Blai Bonet.

Toti Soler

Toti Soler / Ferran Nadeu

Clásicos del jazz con el combo de Toni Miranda

El Miranda Jazz Combo, el grupo que hace más de veinte años montó el guitarrista Toni Miranda, es ya un clásico del Teatre del Mar. Este sábado vuelve a actuar en el escenario del teatro de Es Molinar, con más de quince instrumentistas en acción: saxos, contrabajo, clarinete, guitarra, trompeta, flauta, batería... Su repertorio se alimenta de clásicos del jazz mezclados con otros más actuales, todos con unos arreglos hechos por el mismo Miranda.

Toni Miranda, guitarrista

Toni Miranda, guitarrista / B.RAMON

Sábado 15 a las 20 horas 

Lugar: Teatre del Mar, Es Molinar. 

Precio: 15 euros.