Cuatro conciertos para este finde en Mallorca

Neuman, Pablo López, Los Brindis y The Whiffs actuarán en distintos escenarios de la isla

Pablo López, en una de sus actuaciones en Mallorca

Pablo López, en una de sus actuaciones en Mallorca / DM

Diario de Mallorca te recomienda cuatro conciertos para este fin de semana: el de Neuman, aplazado en su momento, que actuará en Es Gremi; Pablo López, en el Trui Teatre; Los Brindis, con un guateque yeyé en el Teatre Lloseta, y The Whiffs, que también se subirán al escenario del Teatre Lloseta.

Por fin Neuman

Mallorca Live Nights, el ciclo de conciertos de otoño-invierno organizado por Mallorca Live, pondrá el broche final a su cuarta edición este sábado 4 de mayo con la visita de la banda Neuman, que actuará en la sala 2 de Es Gremi en Palma. El proyecto de Paco Román, un nombre indispensable de la escena alternativa y shoegaze nacional, presentará su último álbum, Waterhole (2023). Las últimas entradas para el concierto de Neuman, aplazado en su día, están disponibles desde 22€ en www.mallorcalivefestival.com/nights. 

MÚSICA:

Fecha: sábado 4 de mayo a partir de las 21.30 horas.

Lugar: Es Gremi. Sala 2. Polígono Son Castelló. Palma.

Magia y sentimiento

Pablo López regresa con motivo de una gira íntima en la que repasa su amplia discografía y muestra nuevas canciones. El público que acuda al Trui podrá disfrutar de uno de los mejores directos del país con una delicada y exquisita apuesta técnica y artística. Sin dar tregua, recién finalizada su exitosa gira 2023 de gran formato por España y Latinoamérica, el músico que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría se reencuentra con Mallorca.

Pablo López, uno de los grandes de la escena musical española

Pablo López, uno de los grandes de la escena musical española / Starlite

MÚSICA:

Lugar: Trui Teatre. 

Fecha: viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 21.00 horas.

Un viaje a la gloria del pop

Vuelven los 60, la época dorada del pop español, también del illenc, que dio grandes nombres, algunos todavía en activo. Con el propósito de divertir, incitar al baile y, sobre todo, rendir homenaje a aquella escena, nacen Los Brindis. Un nuevo conjunto sonoro que invita al espectador a realizar un viaje al pop y al rock de los pioneros de estos géneros en España. Un auténtico guateque yeyé con el sonido y la estética de aquellos inolvidables y maravillosos años. Los Brindis son Javi Saga y Manolo Martínez a la voz y guitarras; Bernat Company a la voz y batería; Guillem Cerdà al bajo; y Víctor Rodríguez al órgano y piano. Con un repertorio que incluirá clásicos de Los Brincos, Los Bravos, Los Sírex, Pekenikes, Los Salvajes, Los Mitos, Fórmula V y muchos más.

Los Brindis actuarán en el Teatre de Lloseta

Los Brindis actuarán en el Teatre de Lloseta / .

Música:

Fecha: sábado 4 de mayo a partir de las 18 horas.

Lugar: Teatre de Lloseta. Carrer es Pou Nou, 1.

Precio: anticipada 10 euros en ticketib.com; en taquilla 12 euros.

Joyas punk-rock y baladas dolorosas

Considerados como los hijos pródigos del power pop de Kansas City, The Whiffs se apegaron a lo que saben hacer en sus dos primeros discos con sonido a lo Stiff Records (ese punk con melodías pop está muy presente), que se desvía por sendas solitarias con baladas sobre corazones rotos, en un viaje ya transitado anteriormente por pioneros como Chilton, Westerberg, Petty y TheByrds con sus armonías.

Ahora vienen presentando su último disco, Scratch ‘N’ Snif. Las melodías atemporales y el triplete vocal de Rory, Zach y Joey distinguen a The Whiffs de otros grupos colegas. Tres compositores con sus propios gustos ofreciendo armonías y turnándose las tres voces.

The Whiffs, grupo musical con sede en Texas

The Whiffs, grupo musical / .

MÚSICA:

Lugar: Teatre Lloseta.

Fecha: viernes 3 de mayo a las 20.30 horas. 20 euros en taquilla.