Teatro

Festival de Teresetes, la magia se apodera de Mallorca

Palma y la Part Forana han programado un total de 21 espectáculos, a cargo de compañías como Hermanas Picohueso, La Chana Teatro, Bambalina o Les Ateliers Denino

Las marionetas, protagonistas de este fin de semana

Las marionetas, protagonistas de este fin de semana

El Festival de Teresetes de Mallorca, que empezó el pasado lunes y concluirá el domingo, ha programado un total de 21 espectáculos en diferentes puntos de la isla. Palma es el epicentro de este encuentro, que también se desarrolla en Alaró, Alcúdia, Algaida, Calvià, Campos, la Colònia de Sant Jordi, Costitx, Felanitx, Inca o Muro.

La Chana Teatro, premio Max 2022

En el Teatre Principal de Palma el público podrá elegir entre tres espectáculos: Kar (viernes a las 18 y 20 horas), obra de teatro de objetos y concierto sobre motivos del libro Anna Karenina de Tolstói; Blancanieves, de La Chana Teatro (sábado y domingo a las 12.00 horas), premio Max 2022 a mejor espectáculo infantil, con el tema de la inocencia como eje central; y Quixot, obra maestra de Bambalina Teatre (sábado y domingo a las 20 horas) en la que dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada se funden, recreando un Quijote mudo y, sin embargo, elocuente, de evocaciones goyescas, góticas y expresionistas.

Las marionetas, un arte que encandila a público de todas las edades

Las marionetas, un arte que encandila a público de todas las edades

Grandes nombres

Hermanas Picohueso, por su parte, actuarán el viernes en el Xesc Forteza, a las 17 horas, con Només són coses. La programación está cargada de otra grandes nombres, como los de Theatre of the Ancients, Les Ateliers Denino, Estudi Zero, Fekete Seretlek, Binixiflat, Teatrix, Baal o Lo Peix Daurat, entre muchos otros, y se puede consultar en la web elasticnou.cat/festivalteresetes. 

Teatro:

Lugar: En Palma y en diferentes puntos de Mallorca.

Fecha: hasta el domingo 21 de mayo.