Teatro

'Waterloo', historias de familia y paellas con Carles Alberola

El responsable de la compañía valenciana Albena Teatre, una de las más aplaudidas de esta comunidad, actúa en el Teatre del Mar

Carles Alberola

Carles Alberola

Redacción

Carles Alberola está de vuelta con Waterloo. El responsable de una de las compañías teatrales valencianas más queridas, Albena Teatre, se instala en el Teatre del Mar este fin de semana con una obra que, según sus propias palabras, es «un viaje en el tiempo que tiene el deseo de dar voz a los que ya no están».

Apuesta del Institut Valencià de Cultura, Waterloo está escrita por Pasqual Alapont y el propio Alberola, quien también la dirige y la protagoniza. El espectáculo arranca con «una caja de cartón llena de fotos antiguas» que trasladará al protagonista a su infancia. ¿Qué fotografías son esas? Para empezar, una instantánea que data del 7 de abril de 1974, una imagen «de una familia feliz, como cualquier otra familia feliz». Y es a partir de esta impronta que comienza ese viaje al pasado, un pasado de carreras «en las que competían los niños por el huerto y por la balsa, el descubrimiento del amor y las primeras calabazas». Imágenes en las que «el tío Paco aun tenía pelo y el tío Voro acababa de hacerse la tercera copita del día», donde se podía contemplar la belleza «de la prima Lolín» y lo «satisfecho que parecía Carles con la mano en el bolsillo». Un Woody Allen a la valenciana.

Carles Alberola, durante su actuación

Carles Alberola, durante su actuación

TEATRO:

Lugar: Teatre del Mar. Palma.

Fecha: viernes 21 y sábado 22 a las 20 horas; y domingo 23 a las 18.00 horas.