Todas las 'fires', 'festes' y mercadillos de este fin de semana en Mallorca

Consulta toda la información sobre las fechas y horarios

Imagen de archivo del Dijous Bo de 2022

Imagen de archivo del Dijous Bo de 2022 / Pere Joan Oliver

Redacción

Mallorca es una isla llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin fires, fiestas o mercadillos. Estos son los que se celebran este fin de semana:

Sant Jordi

41ª Ratapinyada

Este sábado 22, de 11:00 a 14:00 horas, se celebrará la 41º Ratapinyada en el casal de Barri del Escorxador. Esta edición está dedicada al mundo de los juegos y los libros, donde se podrá disfrutar de juegos de rol, magia, retrogames, pasarela Cosplays, random kpop, karaoke, escaperoom y otras actividades con motivo del Día del Libro.

41ª Ratapinyada

41ª Ratapinyada / Dinamo

XVI Diada d'Agricultura Ecològica en Porreres

Este domingo 23 de 9:00 a 16:00 horas se celebrará la mayor muestra y venta de productos con certificación ecológica de las islas. Habrá música en directo, animación infantil, muestra y venta de productos ecológicos y locales, información de proyectos y gastronomía.

La feria comenzó el martes 18 de abril con una charla en Palma, seguido de una jornada de puertas abiertas en seis fincas de Mallorca el sábado 22 de abril.

XVI Diada d'Agricultura Ecològica en Porreres

XVI Diada d'Agricultura Ecològica en Porreres

Es Mercadet

Este sábado 22 de abril reabrirá 'Es Mercadet' de Son Fuster, con cerca de 200 puestos autorizados, después de tres años sin celebrarse a causa de la pandemia. Se hará todos los sábados no festivos de 08.00 a 13.30 horas.

Esta iniciativa busca incentivar el mercado local de canje, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

Mercat local i artesà en Maria de la Salut

Este sábado 22 de abril el hotel Curolla Petit en Maria de la Salut celebrará el Mercat local i artesà de 10:30 a 18.30 horas. También habrá actividades para niños, cuentacuentos y talleres creativos para toda la familia.

Mostra de Cuines Calvià

Este viernes comienza la tercera tanda de la Mostra de Cuines Calvià en Palmanova y Magaluf con la participación de restaurantes que ofrecerán menús completos (entrante, plato principal, postre y bebida) a un precio más económico del ordinario, con el fin de dar a conocer su establecimiento, su cocina y su servicio.

Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia

El ayuntamiento de Santa Eugènia celebra, del 21 al 23 de abril, la 41ª edición de la Fira agrícola i ramadera. Contará con actividades para toda la familia, exposición de maquinaria agrícola y de animales, además de actividades deportivas y para los más pequeños.

El sábado abrirá de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas y el domingo de 9:00 a 14:00 horas.

Fira de la Taronja en Sóller

Este 21 de abril da comienzo la Fira de la Taronja en Sóller y se celebrará hasta el 7 de mayo. Los restaurantes de Sóller y el Port de Sóller harán propuestas culinarias elaborando un menú especial con la naranja como ingrediente principal.

17è Mercat de Sant Rescat Solidaris amb el Congo

Este 22 de abril llega una nueva edición del Mercat de Sant Rescat con objetos de segunda mano, diseño, arte, artesanía, vintage, música... con el objetivo de recolectar fondos para un proyecto de ayuda a la situación de conflicto bélico de la República del Congo.

Se celebrará de 10:00 a 15:00 horas en la plaza Quadrado, donde también pinchará la DJ Rosemary. Habrá una barra benéfica y talleres organizados por KAL Melanina.