Todas las 'fires', 'festes' y mercadillos de este fin de semana en Mallorca

Consulta toda la información sobre las fechas y horarios

Mercadillo de Calvià

Mercadillo de Calvià / Shutterstock

Redacción

Mallorca es una isla llena de planes de ocio, nunca te encontrarás un fin de semana sin fires, fiestas o mercadillos. Estos son los que se celebran este fin de semana:

Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia

El Port d'Alcúdia acoge este 14, 15 y 16 de abril la Fira Nàutica i Gastronòmica de la Sípia, que gira en torno a las diferentes preparaciones de la sepia combinadas con el deporte náutico. En esta edición participan más de 48 restaurantes y también habrá espacios reservados para niños con zonas lúdicas.

Fira d'Oví i Caprí de Calvià

La XXIII Feria de Oví i Caprí de Calvià se celebrará este fin de semana con actividades para todos los públicos y con la intención de difundir la vida pagesa con unas jornadas relacionadas con el campo y la cultura. El evento contará con una muestra de animales, mercado artesanal y agroalimentario, concurso morfológico de machos y ovejas de raza mallorquina y raza roja mallorquina, y una exhibición de esquila. Dentro del marco de la Feria también tendrá lugar el XIV Concurso de Perros Pastores, puntuable para el Campeonato de Baleares.

Mostra de Cuines Calvià

Este viernes comienza la segunda tanda de la Mostra de Cuines Calvià en Cas Català, Bendinat, Illetes, Portals Nous, Costa d’en Blanes y Son Caliu con la participación de restaurantes que ofrecerán menús completos (entrante, plato principal, postre y bebida) a un precio más económico del ordinario con el fin de dar a conocer su establecimiento, su cocina y su servicio.

Primaguera Fest (La Gran Verbena)

La Gran Verbena Mallorca Festival Calvià se celebrará este 15 y el 16 de abril en la plaza Torà de Peguera con el objetivo de dinamizar el sector productivo y residencial de la zona.

Como cabeza de cartel actuará el grupo nacional femenino Cariño, acompañado de bandas locales como Cirko, The Hawaians y Go Cactus. A la oferta de música electrónica se les unen el grupo nacional Mainline Magic Orchestra y Dj mallorquines como Paco Colombás o Luis del Barrio, entre otros. La entrada al evento es gratuita y las personas asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica compuesta por más de 10 Food Trucks.