Teatro

'La Tempesta' de Shakespeare sacude el Teatre Principal de Palma

Teresa Lozano es una de las protagonistas de esta adaptación osada y sorprendente

'La Tempesta', durante una de sus representaciones en la Península

'La Tempesta', durante una de sus representaciones en la Península

Redacción

Gigantesca producción, la del Institut Valencià de Cultura, con un Shakespeare de por medio, La Tempesta, la última obra que escribió el genial dramaturgo. Más de medio centenar de profesionales, entre intérpretes (Marina Alegre, Álvaro Báguena, Paula García Sabio, Nelo Gómez, Jaume Ibáñez, Jacobo Julio Roger, Jaime Linares, Teresa Lozano y Manuel Maestro) y técnicos, con Roberto García como director, han construido esta versión “osada y visualmente sorprendente” de La Tempestad.

La actriz Teresa

La actriz Teresa Lozano

Temas recurrentes en Shakespeare

El ejercicio del poder, la libertad a la cual apelan todos los personajes, las prisiones mentales y físicas, la relación entre padres e hijos, la venganza, el perdón y las segundas oportunidades son temas que se abordan en esta obra, y que son recurrentes en Shakespeare.

“La isla de la obra no deja de ser el espacio de creación de este dramaturgo llamado Próspero y de este director de escena denominado Ariel. Es decir, un teatro dentro de otro teatro. Y como espacio de creación que es, hablamos de un lugar donde puede pasar cualquier cosa y dónde son lanzados los personajes a vivir un viaje revelador y de transformación”, explican sus responsables.

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: sábado 25 de marzo a las 20 horas

Precio: de 8 a 25 euros