Ópera

Puccini, siempre celebrado por el público del Teatre Principal de Palma

El compositor italiano ha vuelto a demostrar que es uno de los preferidos por el público del Principal, que espera un lleno absoluto para las cuatro funciones programadas

Un momento de 'La Bohème'

Un momento de 'La Bohème'

La 37 Temporada d’Òpera del Teatre Principal de Palma brinda su segundo acto. Lo hace con La Bohème, una de las óperas más representadas de la historia y una de las más apreciadas por los aficionados a la lírica, como demuestran las cuatro funciones programadas de este título.

'La Bohème', de Puccini

'La Bohème', de Puccini

Un director de escena que fue legendario cantante

El legendario barítono italiano Leo Nucci, en la dirección de escena, con Salvo Piro como ayudante, y Matteo Beltrami, en la dirección musical, están al frente de esta ópera que, con la bohemia parisiense del siglo XIX como telón de fondo, narra la historia de amor de Rodolfo y Mimí.

Lianna Harountounian y Andrei Danilov, los protagonistas

El elenco de solistas está encabezado por la soprano armenia Lianna Harountounian y el tenor ruso Andrei Danilov, e incluye a los cantantes David Menéndez, Marga Cloquell, Tomeu Bibiloni, Manuel Fuentes y Jorge Tello. Participan el Cor infantil y el Cor del Teatre Principal, con la Orquestra Simfònica de Balears en el foso.

Estrenada el día 1 de febrero de 1896 en el Teatro Regio de Turín, con dirección de Arturo Toscanini, La Bohème no tuvo mucho éxito en las primeras funciones, pero bien pronto se convirtió en uno de los títulos más celebrados.

'La Bohème' hará las delicias del público mallorquín

'La Bohème' hará las delicias del público mallorquín

ÓPERA:

Lugar: Teatre Principal de Palma. 

Fecha: sábado 18 de febrero, lunes 20, miércoles 22 y viernes 24. Todas las funciones a las 20 horas.

Precio: de 8 a 80 euros