Música

Yazz Ahmed inaugura el Palma Jazz Festival

La trompetista actúa en el Teatre Xesc Forteza, donde este finde también habrá otros dos conciertos más

Yazz Ahmed, trompetista

Yazz Ahmed, trompetista

La cuarta edición del Jazz Palma, festival que busca la conexión con aquel otro que se celebraba hace ya veinte años y que trajo a la isla a auténticas figuras del género, ofrece un fin de semana cargado de actuaciones.

Una trompeta única e innovadora

Este viernes día 10 tendrá lugar en el Teatre Municipal Xesc Forteza el concierto inaugural, a cargo de la trompetista, compositora y productora Yazz Ahmed. Le acompañarán Ralph Wyld (vibráfono), David Manington (bajo) y Martin France (percusión). Un concierto cautivador y psicodélico alrededor de La Sabotuse y otros trabajos de su discografía.

Yazz Ahmed

Yazz Ahmed

All-Woman y el mejor saxofonista nacional

También en el Xesc Forteza, este finde, otros dos recitales. El sábado, concierto protagonizado por seis mujeres: Aga Derlak (piano), Blanca Barranco (contrabajo), Cecilie Grundt (saxo tenor), Kika Sprangers (saxo soprano), Marta Garrett (voz) y Nailé Sosa (batería), bajo el nombre de Alternatilla All-Woman Jazz Band. Y el domingo, el saxofonista vasco residente en Barcelona Víctor de Diego actuará para presentar su nuevo grupo, con Roger Mas al piano, Martín Leiton al contrabajo y Marc Miralta en la batería. En activo desde 1984, Víctor de Diego empezó tocando con grupos como Pork Pie Hat, Infussion y Quartet Creciente, con los que logró numerosos premios en los festivales de San Sebastián, Getxo, Mallorca e Ibiza. 

MÚSICA:

Lugar: Teatre Municipal Xesc Forteza. Palma. 

Fecha: viernes 10 de febrero, Yazz Ahmed, a las 20 horas; sábado 11, Alternatilla All-Woman Jazz Band, a las 20.00; y el domingo 12, Víctor de Diego Group, a las 19.00 horas.