Danza

'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces', dos ballets para toda la familia

La International Ballet Company, integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia, entre otros países, se presenta en el Auditorium con estos dos clásicos

Cristina Terentiev y Alexandru Balan

Cristina Terentiev y Alexandru Balan

La danza es protagonista, desde hace años, de las navidades palmesanas. En esta ocasión el ballet estrella es la International Ballet Company, aclamada compañía integrada por solistas de Moldavia, Ucrania e Italia entre otros países, que nos invita, dentro de su Gira de Invierno 2022-2023, a disfrutar de dos de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet: El lago de los cisnes y El Cascanueces.

'El lago de los cisnes'

Obra magistral de Tchaikovsky y del ballet clásico, El lago de los cisnes es una leyenda eterna que narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella princesa Odette, hechizada esta por un malvado brujo que la convierte en cisne-mujer. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio. Como solista bailará Cristina Terentiev.

Los solistas de la International Ballet Company

Los solistas de la International Ballet Company

'El Cascanueces'

También Terentiev, en esta ocasión acompañada por Alexandru Balan (ambos en la imagen superior), bailará El Cascanueces. Un ballet clásico para niños y adultos, una obra que atrapa por su bella historia y hermosa técnica. En la obra, la Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando toda la familia duerme, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los Ratones, viajarán por lejanas tierras, se divertirán con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos.

Programa de la International Ballet Company

Programa de la International Ballet Company

DANZA

Fecha: martes 3 de enero, a las 20 horas, El lago de los cisnes; y miércoles 4, a las 20 horas, El Cascanueces..

Lugar: Auditorium de Palma. platea 45 euros, anfiteatro 38.