Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Ivo Pogorelich, una leyenda del piano entregada a Chopin

El músico de Belgrado lleva 40 años de aplausos, por su talento, su espíritu de búsqueda y sus sugerentes y a menudo nada convencionales interpretaciones

Pogorelich, en la reapertura del Teatre Principal de Palma

El pianista Ivo Pogorelich (Belgrado, 1958), que irrumpió en el mundo de la música cuando contaba 22 años, actúa este domingo en Palma. Tan aplaudido como controvertido, ejecutará en el Auditorium un programa dedicado exclusivamente a Chopin. En la parte 1 del concierto interpretará la Polonaise Fantaisie y la Sonata número 3 en si menor op. 58. La segunda parte de su recital estará dedicada a la Fantaisie en fa menor op. 49, Berceuse, en re bemol mayor, op. 57 y Barcarolle, en fa sostenido mayor, op. 60.

Admirado por su talento, su innovador enfoque de la música, su espíritu de búsqueda y sus sugerentes interpretaciones, Pogorelich es una leyenda viva y sus conciertos han alcanzado el estatus de auténticos acontecimientos de culto.

Pogorelich, en una de sus primeras visitas a Mallorca AZERTUM

Nacido en Belgrado en 1958, hijo de músico, Ivo Pogorelich comenzó a estudiar música a los siete años y a la temprana edad de diez años debutó en su primer concierto como solista con orquesta. Sus primeros éxitos comenzaron en la mitad de los setenta cuando ganó un concurso estatal en Zagreb en 1975, tras el cual grabó su primer LP para el sello discográfico Jugoton, interpretando a Debussy, Prokofiev y Kelemen. A partir de ahí, su carrera despegó hacia el estrellato gracias a unas nada convencionales interpretaciones y una técnica siempre asombrosa.

Ivo Pogorelich

MÚSICA

Fecha: domingo 27 de noviembre, a las 19 horas.

Lugar: Auditorium de Palma.

Compartir el artículo

stats