Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

La Impaciència pone el foco en las luces y sombras de la Fundació Joan March

La compañía representa esta obra de Salvador Oliva inspirada en un trabajo de investigación de Miquel Cruz, con Rodo Gener, Xavi Núñez y Carme Serna en el escenario

La Impaciència, la compañía que presenta 'La Fundació' Gabriel Rodas Oliver

La Impaciència, la compañía que secuestró a José Mari en nombre de la corrupción, las tarjetas opacas y los fondos buitre, la misma que triunfó con espectáculos como Una nit vaig somiar que mon pare era Déu (2004), Radiografies (2006) o In-consciència (2009), está de estreno. Este viernes presenta en el Teatre de Ses Salines La Fundació.

Inspirada en el trabajo de investigación del historiador Miquel Cruz El segle XX a Mallorca. Continuïtats i discontinuïtats de l’oligarquia autòctona, el autor, dramaturgo y también actor de la pieza Salvador Oliva descubre «las luces y las sombras de la Fundació Joan March, así como las motivaciones artísticas y económicas de la creación de esta por parte de su fundador».

'La Fundació', un montaje servido por la compañía La Impaciència Gabriel Rodas Oliver

La Fundació está dirigida por Luis Venegas y protagonizada por Rodo Gener, Xavi Núñez y Carme Serna. La música la sirve Jaume Manresa, el teclista de los Antònia Font, presente en numerosos espectáculos de Andrés Lima, mientras que la escenografía, geómetrica y visual, corre a cargo de Toni de la Mata. «Cuando menos, una figura como la de Joan March i Ordinas, también conocido como el banquero de Franco, y la creación de una Fundación artística que en la actualidad además promueve la investigación científica, suscitan cierto interés por todo lo que esconden», dicen los responsables de La Fundació.

TEATRO

Fecha: viernes 18 noviembre.

Lugar: Auditori de l’Esponja. Teatre de Ses Salines. A las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats