Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Delaporte y Depedro, conciertos en Es Gremi, con el Mallorca Live Nights

El dúo italo-español y el proyecto de Jairo Zavala presentan en la sala palmesana las canciones de ‘Abril’ y ‘Las Montañas’, y ‘Maquina de piedad’, respectivamente

Delaporte

Nueva cita con la música en directo en Palma de la mano de Mallorca Live Nights, en Es Gremi, en formato doblete, con las actuaciones de Delaporte (viernes) y Depedro (sábado).

El dúo italo-español Delaporte no ha dejado de hacernos bailar desde Como Anoche (2019), su carta de presentación en forma de descarga de pop electrónico. Desde entonces, Sandra Delaporte y Sergio Salvi han seguido buscando nuevas vías e investigado otras temáticas sin descanso. En 2020 nos sorprendieron con Las Montañas, una oda a la libertad y la superación y en 2021 la sorpresa fue doble. Por un lado con Titanas, una revisión de canciones de su anterior trabajo en compañía de Amaral, Belako, Zahara y Rigoberta Bandini, entre otras voces femeninas. Por otro, en un nuevo giro, sus sentimientos más urgentes se han reunido en el EP Abril y el corto Abril: Hasta quedarnos rotos. Tras revolucionar el escenario en la última edición de Mallorca Live Festival, Delaporte vuelve a Mallorca para presentar en sala su más reciente cancionero.

Depedro, un músico viajero

Depedro, por su parte, es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con su primer disco homónimo, grabado con la banda estadounidense Calexico en Tucson (Arizona). Una colaboración que continúa aún hoy, al estar presentes en todos los discos y se hace mutua al ser el propio Jairo guitarrista de la banda. Desde entonces, el proyecto fronterizo de Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos, en una carrera musical que le ha llevado a girar por los cinco continentes y que alcanza ya ocho álbumes publicados, incluido su primer álbum en vivo, Antes de que anochezca (2022).

Tras su paso por Mallorca Live Summer 2021, Depedro vuelve a la isla y llevará a Es Gremi Máquina de Piedad (2021), su más reciente colección de nuevas canciones desde El Pasajero (2016) –al margen de Érase una vez (2019), disco dedicado a la infancia– que recogen el mucho atasco emocional que tenía pendiente soltar.

MÚSICA

Fecha: Delaporte, el viernes; y Depedro, el sábado. Ambos a las 20 horas.

Lugar: Es Gremi. Polígono Son Castelló

Precio: desde 20 euros

Compartir el artículo

stats