Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Una tragedia cargada de humor, de Iguana, en el Teatre del Mar

Protagonizan este montaje los actores Rodo Gener, Carles Molinet y Marina Nicolau

'Petites tragèdies', el nuevo espectáculo de la compañía Iguana Teatre

Rodo Gener, Carles Molinet y Marina Nicolau son los protagonistas de Petites tragèdies, un montaje trágico cargado de humor y también de personajes que Iguana Teatre estrena este sábado con motivo de una nueva edición de la Fira B.

Con dramaturgia de Pere Fullana a partir de la obra del poeta, dramaturgo y novelista ruso Aleksandr Pushkin (Moscú, 1799; San Petersburgo, 1837), se trata de un ciclo de cuatro obras de un acto, la acción del cual transcurre en la Europa occidental en diferentes épocas. La trama de tres de las obras (El convidat de pedra, El cavaller avar y Mozart i Salieri) se basa en las pasiones humanas: el amor, el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas.

El tema de la cuarta obra, Una festa en temps de pesta, es una catástrofe global. Desde Iguana, compañía que el año pasado celebró sus 35 años de trayectoria, afirman que se puede decir que Pushkin es el primer «postmodernista», hace servir libremente cualquier contexto, «origina libremente juegos literarios y engaños, y maneja las citas a su antojo. El resultado de esta libertad, la respiración libre de estas obras, es la vida que late en cada una de sus líneas». 

Un momento de 'Petites tragèdies'

TEATRO

Fecha: sábado 1 de octubre, a las 22 horas.

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Palma.

Compartir el artículo

stats