Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

'Paraíso perdido', la historia de una rebelión fracasada

El actor Pere Arquillué protagoniza esta obra inspirada en el texto épico de John Milton, que cuenta la tragedia de la caída del hombre y también la de Satán

Un momento de 'Paraíso perdido'

El director Andrés Lima y el actor Pere Arquillué son solo dos atractivos de Paraíso perdido, montaje que llega hoy al Teatre Principal y que está inspirado en el poema de John Milton. Un texto épico publicado en 1667 que cuenta la tragedia de la caída del hombre, pero también narra la caída de Satán. Reivindicado por los románticos como el verdadero héroe, el Satán de Milton simboliza el rebelde que se subleva ante la tiranía del cielo. Porque antes de la caída del hombre está la historia del ángel caído. La historia de una rebelión fracasada y sus consecuencias, que condicionarán el destino del hombre y de la mujer.

Explica la dramaturga Helena Tornero, autora de esta pieza teatral, que quería ofrecer al público la oportunidad de sentirse parte de la representación, viajando al lugar del otro mediante las palabras de Milton y descubriendo, así, qué parte hay en cada uno de nosotros de ángel, diablo, hombre, mujer, comediante o espectador.

Además de Arquillué, el reparto incluye a Cristina Plazas, Lucía Juárez, Rubén de Eguia, Elena Tarrats, Laura Font. La música original y espacio sonoro llevan la firma de Jaume Manresa, el teclista del grupo Antònia Font.

TEATRO

Fecha: viernes 23 de septiembre, a las 20.00 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 25 euros. Edad recomendada a partir de 16 años.

Compartir el artículo

stats