Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Rock'n'Rostoll, rural, electrónico y único

El festival llega a su 26 edición con el 'rostoll' y el 'safareig' como principales reclamos

El Rostoll viene celebrándose desde 1994 Photographer: Pere Joan Oliver

Hay festivales que siempre caen de pie, ya desde su nacimiento, de la mano de instituciones y patrocinadores que atienden sus necesidades y se benefician con ello; y hay otros festivales que tropiezan, caen y vuelven a levantarse, solo apoyados por un público fiel que aplaude su originalidad, su tesón y la entrega de sus responsables. El Rostoll es uno de estos. Con cerca de 30 años de vida —echó a andar en el 94—, es un festival rural autogestionado con una marcada seña de identidad: rock sobre rostoll y electrónica dentro de un safareig. Todo hasta más allá del amanecer, en medio de la nada, lejos de los grandes hoteles y el lujo.

Este año, amenazado por el GOB, que ha pedido su reubicación por el impacto ambiental que genera en una Zona de Especial Protección para las Aves, espera una gran afluencia de público tras varios años en blanco a causa de la pandemia.

Del cartel sobresalen algunos nombres, como el de Shego, una banda madrileña de sonido punk y desenfadada actitud, o la Fundación Francisco Frankenstein, grupo puntero de la escena alternativa local, con canciones que siempre dan en la diana. 

MÚSICA

Fecha: sábado 27 de agosto, desde las 22.30.

Lugar: Son Perot. Carretera Maria de la Salut a Muro.

Precio: gratuito.

Compartir el artículo

stats