Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

'Infanticida', una ópera electrónica en torno a la angustia y el sufrimiento

Se representa este sábado, con música original de Clara Peya, en el Teatre Principal de Palma

Un momento de 'Infanticida'

Espectáculo ganador en los XXIII Premis de la Crítica del galardón a la Mejor Actriz de Musical para Neus Pàmies y del Premio a Mejor Musical (ex aequo con A Chorus Line), Infanticida es el grito de una víctima a quien todo el mundo considera una criminal. Una pieza que transforma un monólogo potentísimo de Caterina Albert / Víctor Català en una ópera electrónica. Un musical de pequeño formato con música original de Clara Peya que nos trasmite la angustia, la culpa y el sufrimiento de la protagonista.

Ella es Nela, una mujer valiente y apasionada que se enfrenta a todo aquello que la rodea por el anhelo de la libertad, por el deseo de encontrar una manera de hacer y vivir propia. Por la necesidad del amor, del placer y de escapar del contexto opresor donde se encuentra inmersa. Es una necesidad de encontrar en la música una visión de los hechos contemporánea, nueva, fragmentada; pero sobre todo de acercarse, a partir de la música, al mundo sensorial, emotivo y onírico de una mujer que acaba de cometer un crimen.

El monólogo da voz a una mujer, la autora de la cual tuvo que silenciar su propia para poder ser libre como artista. La Infanticida no se estrenó hasta 60 años después de su escritura, porque era un texto incómodo.

MUSICAL

Fecha: sábado 25 de junio, a las 20 horas.

Lugar: Teatre Principal de Palma. 

Precio: de 8 a 20 euros.

Compartir el artículo

stats