50%DTO ANUAL BLACK FRIDAY Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Los 'Viejos hazmerreires' de Les Luthiers

El veterano y aplaudido grupo argentino pone en escena una colección de antologías con la que toca distintos géneros, como la bossa nova, la cumbia e incluso un rap

Les Luthiers, en escena

Humor familiar y blanco, no exento de críticas, contra la deshonestidad, la mentira y la corrupción. Les Luthiers, maestros de lo cómico, Premio Princesa de Asturias en 2017, regresan al Auditorium de Palma con Viejos hazmerreires, espectáculo enmarcado en una gira que se vieron obligados a aplazar en marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

En su colección de antologías Les Luthiers tocan diferentes géneros, como el rap, la bossa nova o la cumbia. E incluyen alguna pieza nueva, como Receta postrera. Carlos López Puccio, integrante del genial grupo argentino, comentó a este diario hace unas semanas que Viejos hazmerreires es una antología de «muy buenos números de nuestro repertorio clásico que son viejos en el tiempo pero no en eficacia humorística. La escena recurrente, la que vincula los diferentes números, es Radiotertulia, una cariñosa mirada hacia la sufrida actividad de esos periodistas de tertulia que deben hablar mucho de todo sin saber demasiado de nada. Las piezas incluyen una enorme variedad de géneros musicales, siempre al servicio del humor. Entre ellos, nuestra ya clásica parodia del género chico, Las majas del bergantín, la bossa nova Amor a primera vista, o la cumbia epistemológica las Loas al Cuarto de Baño (con instrumentos fabricados en base a aparatos sanitarios)». Las risas están aseguradas.

HUMOR/MÚSICA

Fecha: viernes 25 de marzo a las 21 horas; sábado a las 18.30; y domingo a las 21.30.

Lugar: Sala Magna del Auditorium de Palma.

Precio: 40 euros

Compartir el artículo

stats