Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballet

María Pagés, una reflexión flamenca sobre el presente

La bailarina y coreógrafa representa en el Auditorium de Palma 'Una oda al tiempo'

María Pagés, bailarina y coreógrafa

La artista sevillana María Pagés, siempre convencida de que el arte lleva en su esencia un profundo compromiso con la vida y con la memoria, representa en el Auditorium de Palma Una oda al tiempo, una coreografía flamenca sobre la contemporaneidad y sobre el necesario diálogo con la memoria.

Este espectáculo, aplazado en su momento por la pandemia, plantea desde el flamenco una reflexión ética y artística sobre el presente; se pregunta sobre lo que está pasando en el mundo actual; revisa la luz y las inquietantes sombras que marcan nuestro tiempo; y habla de lo efímero, la eternidad y de la implacable irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el deseo, el arte y la vida. 

Bailando desde la madurez y acompañada por cuatro bailaoras, cuatro bailaores y siete músicos, María Pagés explora la tradición cultural española; revisa los palos flamencos nutriéndolos con lo mejor de Goya, Picasso, John Cage y su visión del tiempo. 

«La memoria de lo que somos lo define todo. Estructura nuestro presente y nos proyecta en el futuro. Trabajar sobre ella es necesario como el oxígeno. Nos permite conocernos mejor y contextualizarnos de manera más racional y constructiva y sobre todo demostrarnos que somos muchos y muy diferentes y que no estamos solos y que juntos tenemos que cuidar nuestra humanidad, nuestra gran casa común. El mundo está pasando por momentos muy convulsos y nunca hemos estado tan frágiles», ha señalado a este diario Pagés.  

DANZA

Fecha: viernes 15 de octubre, a las 21.00 horas.

Lugar: Auditorium de Palma. Passeig Marítim.

Compartir el artículo

stats