Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

London Afrobeat Collective, unos auténticos gurús del baile

El grupo londinense presenta en el Auditori de Manacor el que dicen es su mejor disco hasta ahora, ‘Food Chain’

El London Afrobeat Collective

Los ritmos más bailables llegan a Manacor con el London Afrobeat Collective, formación integrada por diez grandes músicos que, de la mano de otro colectivo, Renou Col·lective, presentará el que dicen es uno de sus grandes discos, Food Chain

El grupo británico maneja con maestría el afrobeat, estilo que inventó el fallecido Fela Kuti en los 70 y que entremezcla las raíces y los polirritmos yoruba con cadencias del funky y el rhythm and blues. El London Afrobeat Collective, en el que tienen cabida músicos que proceden de diversas partes del mundo, publicó su primer disco en 2010, LAC, aunque fue con su segunda entrega, Cadena alimentaria, cuando se ganaron el respeto de los medios especializados y de algunos ilustres de la música, como Jamie Cullum, quien destacó su directo increíble, aplaudido en festivales tan célebres como Glastonbury, Reading o Bestival. En 2015, la banda estuvo de gira por Nigera como parte de la fiesta anual Felabration. La guinda de la gira fue una actuación histórica en el Santuario de Nueva África, en el estado de Lagos, frente a más de 10.000 personas. Después de esta actuación y de una serie de apariciones en televisión, el grupo se convirtió en un fenómeno en este país.

Con Food Chain, disco que sucede al publicado en 2019, Humans, el London Afrobeat Collective ha vuelto a demostrar que tiene un poder especial, una magia sin igual, a la hora de que el público se entregue al baile.

MÚSICA

Fecha: sábado 11 de septiembre, a las 19 horas.

Lugar: Auditori de Manacor. 

Precio: 17 euros en enviumanacor.cat

Compartir el artículo

stats