Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Dos clásicos para dos grandes festivales

El pianista Nikolai Khozyainov, aplaudido por su poético sonido, actúa en el Festival Chopin mientras que el guitarrista, reconocido a nivel mundial, lo hace en el Festival ‘pollencí’

Pablo Sáinz-Villegas, guitarrista

Nikolai Khozyainov y la Adda Simfònica, orquesta estable del Auditorio de la Diputación de Alicante que destaca por su calidad y energía, se erigirán en actores principales este fin de semana en Mallorca. El pianista ruso Nikolai Khozyainov (Blagovéshchensk, 1992) protagonizará el tercer concierto del Festival Chopin, tras los ofrecidos por Vasko Vassilev y Miquel Estelrich, en la inauguración del mismo, y el del también pianista Claudio Constantini. Aplaudido por su poético sonido y su virtuosismo, Khozyainov empezó a tocar el piano a los cinco años y a los siete debutó en la Gran Sala del Conservatorio de Moscú con un concierto dedicado a Handel. Chopin, junto a Liszt, Ravel y Schubert, es uno de sus compositores predilectos, como demuestra su discografía. En Valldemossa interpretará el Nocturno en si mayor op. 32 núm. 1 y la Sonata en si menor op. 58 del compositor polaco. Robert Schumann le servirá para abrir el concierto, con su Sonata núm. 1 en fa sostenido menor op. 11.

Por su parte, Adda·Simfònica se presentará en Pollença con su director Josep Vicent al frente y con la guitarra de Pablo Sáinz-Villegas en calidad de solista. Aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo, Sáinz-Villegas fue el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el maestro Andrés Segovia en 1983 y el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde el 2001. 

MÚSICA

Fecha: Adda Simfònica, con Pablo Sáinz-Villegas, el 21 de agosto, a las 22.00 horas, en el Festival de Pollença. El domingo 22 de agosto, a las 21.30, Nikolay Khozyainov en la Cartoixa de Valldemossa.

Compartir el artículo

stats