Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Edgar Moreau y Joshua Weilerstein, con la Simfònica

La orquesta actúa este sábado en el Festival de Pollença

Joshua Weilerstein, director

La Orquestra Simfònica de Balears actúa este sábado en el Festival de Pollença, en su 60 edición, con el violonchelista Edgar Moreau y bajo la dirección de Joshua Weilerstein

Director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausana, Weilerstein es un habitual de los escenarios tanto europeos como norteamericanos, elogiado por sus interpretaciones intensas, apasionadas, conmovedoras. En su agenda figuran compromisos con la Filarmónica de Liverpool y su debut con la Gürzenich Orchestra Cologne, entre otros. 

Durante las últimas seis temporadas, la Orquesta de Cámara de Lausana ha triunfado bajo el liderazgo de Weilerstein y ha consolidado su reputación como una de las principales orquestas de cámara de Europa. Weilerstein ha ampliado enormemente el alcance del repertorio de la orquesta y juntos han publicado grabaciones de gran éxito muy aclamadas por la crítica. Han actuado en toda Europa junto a solistas como Juan Diego Florez, Lucas Debargue y Albrecht Mayer.

Edgar Moreau, por su parte, actúa regularmente en las salas más prestigiosas y puede presumir de brillantes discos, como su álbum de debut, Play (2014), o Giovincello (2016).

MÚSICA

Lugar: Claustro de Santo Domingo. Pollença

Fecha: sábado 7 de agosto a las 22 horas

Compartir el artículo

stats