Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Sidonie, el primer concierto-piloto de Balears

El grupo catalán actúa para 5.000 personas, sin distancia de seguridad y con el público de pie

El trío catalán Sidonie

El de Sidonie es el primer concierto en Balears que tendrá lugar sin distancia de seguridad y con el público de pie desde que nos sorprendió la pandemia. Un concierto seguro, como se ha demostrado en otras partes del mundo, que desde Mallorca Live han trabajado mano a mano con los responsables sanitarios del Govern. Los objetivos no son otros que ensayar eventos de mayor aforo y sin distancia de seguridad así como las medidas necesarias para llevarlos a cabo; e implantar un modelo de certificación sanitario propio del Govern para el acceso de público a los eventos masivos.

Hace ya más de dos décadas que Sidonie se dio a conocer con un primer EP en el que ya primaba el sonido psicodélico que les hizo un hueco en el panorama musical de la época hasta convertirse en inconfundible. El éxito de su segundo disco homónimo los llevó a firmar sus próximos discos con Sony y en 2005 dieron el salto al castellano, lo que les hizo crecer aún más y convertirse en uno de los indispensables de los carteles de todos los festivales.

Sidonie Elisenda Pons

La personalidad única e irrepetible del grupo ha supuesto un soplo de aire fresco en la industria discográfica y además ha actuado como revulsivo, encontrándose ahora en un estatus poco común como banda, que conserva su identidad y un público de todos los estilos y edades. Tras la celebración de su 20 aniversario, Sidonie editó el año pasado El Regreso de Abba, su noveno disco, que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.

MÚSICA

Lugar: antiguo Aquapark de Calvià

Fecha: viernes 25 de junio

Precio: desde 26 euros

Compartir el artículo

stats