Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

El Mallorca Live Summer levanta el telón

Rozalén, Viva Suecia y M-Clan, protagonistas de las primeras jornadas

Rozalén abre este viernes el Mallorca Live

Rozalén abre este viernes el Mallorca Live

El festival Mallorca Live Summer se inaugura este fin de semana, con tres jornadas, las del viernes, sábado y domingo, que ofrecen dos conciertos diarios, uno a cargo de una banda nacional de renombre y el otro, servido por un grupo local. La encargada de dar el 'sus' a este encuentro sonoro será una de las principales voces de la nueva canción de autor, Rozalén. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula, además del premio Goya 2021 a la Mejor Canción Original por Que no, que no de la película La boda de Rosa, distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, dos de Platino y dos nominaciones a los Latin Grammy. Le acompañará en la jornada del viernes Maria Hein.

Los protagonistas del sábado serán Viva Suecia, que compartirán escenario con los locales The Indiam Summer. El grupo de Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería), a los que se ha sumado Rodrigo Cominero (teclados), desborda pasión, contundencia melódica, arreglos majestuosos y épica guitarrera, que en sus directos alcanza su máxima expresión. La banda murciana interpretará en Calvià un arsenal de hits espléndido, con temas como “A dónde ir”, “Bien por ti”, “Lo que te mereces”, “Hemos ganado tiempo” o “Algunos tenemos fe”.

Por último, el domingo, unos grandes del rock, M-Clan. Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se presentan este año a solas en una gira íntima. Sin la compañía de su habitual banda, el dúo repasará los mejores temas de su repertorio en formato acústico. Una ocasión especial, y una situación excepcional, para escuchar sus ya clásicos reinterpretados con un matiz diferente.

MÚSICA

Lugar: Antiguo Aquapark de Calvià

Fechas: viernes 18, Rozalén y Maria Hein. Desde 30 euros. Apertura de puertas a las 20 horas; sábado 19, Viva Suecia y The Indian Summer (mismo horario); y domingo 20, M-Clan y Máximo Pájaro (mismo horario).

Compartir el artículo

stats