Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Concierto con la violonchelista Rosa Cañellas y la pianista búlgara Dina Nedeltcheva

Actúan en Sa Bassa Rotja de Porreres, en el marco del festival de Deià

Dina Nedeltcheva, pianista Daniel Mellaa

Dentro del marco de colaboración con Sa Bassa Rotja Ecoturisme y el XLIII Festival Internacional de Música de Deià, este viernes se repetirá el concierto del pasado jueves en Deià con las dos intérpretes residentes Rosa Cañellas al violonchelo y la pianista Dina Nedeltcheva. Sa Bassa Rotja es un hotel rural situado en un edificio de piedra del siglo XIII se encuentra a 2,6 km del centro de Porreras. 

Rosa Cañellas realizó sus estudios de violonchelo en España con los profesores Marçal Cervera, Ángel García Jermann y Carmen Varcarce. A continuación viajó a Alemania a ampliar sus estudios con los profesores Chistoph Richter y Alexander Hülshoff en la Folkwang Universität der Künste. Después realizó un Master en violonchelo barroco con el profesor Markus Möllenbeck en la misma universidad. A éste le siguió otro Master en viola de gamba y otro de música de cámara con el profesor R. Zipperling en la Hochschule für Musik und Tanz Köln. Entre las clases magistrales a las que ha asistido destacan “Música en Compostela”,con los profesores Asier Polo y Marcal Cervera, Curso Internacional de Música Isaac Albéniz con los profesores Marcal Cervera y Sergi Boadella, V Fórum de Violonchelos de España con la profesora Maria de Macedo y Ángel García Jermann,V Festival Adriático de Música de Cámara (Italia) con el profesor Andrew Smith (USA), II Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca con Jordi Savall y el V Curso Internacional de Música Instrumental 1998 con el maestro Herre Jan Stengenga.

Rosa Cañellas, violonchelista

Rosa Cañellas, violonchelista

Por su parte, Dina Nedeltcheva es una joven pianista búlgara que ha ofrecido recitales en Bulgaria, España, Bélgica, Austria, Francia, Alemania y EEUU. Ha actuado en el Festival de Passau (Munich), Festival “Pau Casals”, Festival Internacional de Música clásica de Deià, Festival Chopin de Valldemossa, Festival “Rafael Orozco” de Córdoba, Festival “Fesmon” (Moncada, Valencia), Sala María Cristina de Málaga, Festival de West Palm Beach (Florida), entre otros. Por otra parte es miembro fundador del Trío Tríptic, con el que ha obtenido varios premios: el 1º en el Concurso Art Jove (Islas Baleares), 2º en Juventudes Musicales de Vinarós (Castellón), Concurso de Música de Cámara de Manresa, 3º en el Concurso de Música de Cámara de Terrassa y Medalla de Honor en el Concurso Internacional de Música de Cámara (Trío) María Canals de Barcelona.

Además de su labor como concertista desarrolla una intensa labor pedagógica. En el año 2012 funda su propia escuela de música, Musicalen, Centro de música, en Palma, de la que es directora y profesora de piano. Desde el 2014 es también profesora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM).

MÚSICA

Lugar: Sa Bassa Rotja. Porreres

Fecha: viernes 11 de junio, a las 20.30 horas

Compartir el artículo

stats