Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Homenaje Tom Waits y Nick Cave, en lo nuevo de Negrei3colors

El grupo de Jaume Bergas presenta en el Teatre del Mar el disco 'Saudade Confinada'

Negrei3colors, un grupo atípico en la escena musical José Luis Luna

Negrei3colors, el grupo que lidera Jaume Bergas, presenta este sábado 22 de mayo en el Teatre del Mar su nuevo larga duración, Saudade Confinada, que sirven en formato vinilo y cedé, con el sello BlauDiscMedi.

Un disco ecléctico, pensado como si fuera un libro de pequeños relatos, cada uno de ellos con una historia diferente pero todos unidos por un ligazón común, que rezuma añoranza, melancolía, saudade. Letras que hablan de la vida y de la muerte, de los sueños y de la dualidad entre lo real y lo irreal. Historias de perdedores y de personajes y lugares peculiares de Mallorca.

Grabado en los estudios Swing con el ingeniero de sonido Mateu Picornell, Saudade Confinada incluye títulos como Aquest bar, inspirado en un poema de Manel Marí; Espero y Als meus braços, en homenaje a Tom Waits y Nick Cave; y Àngels negres d'en Machín, un grito frente al drama de la inmigración.

Jaume Bergas, líder de Negrei3colors, en primer término

Negrei3colors factura una propuesta definida como "folk-pop intimista (y alquimista) con pinceladas mediterráneas e influencias del jazz y del blues" que bebe de clásicos de la cançó como Sisa, Llach, Pau Riba y Ovidi Montllor, y de grandes como Bowie, Lou Reed, Leonard Cohen y Madeleine Peyroux.

MÚSICA

Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar

Fecha: sábado 22 de mayo a las 20 horas


Compartir el artículo

stats