Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Albert Pla, un loco muy cuerdo

El músico sube a las tablas del Trui Teatre su nuevo espectáculo, ‘¿Os acordáis?’, una colección de historias trágicas, delirantes, delicadas y brutales

Albert Pla

«¿Os acordáis? El mundo cambió mucho. Y cuando digo que el mundo cambió mucho no lo digo por decir, lo digo en serio. Que de pronto el mundo se volvió loco, muy loco, perdido. ¿Os acordáis? Fue todo tan repentino», canta, o más bien recita, el artista más polifacético, transgresor y sorprendente, Albert Pla.

Esa canción, ¿Os acordáis?, tan larga como fue el primer confinamiento, de más de 10 minutos de duración, nació precisamente durante aquel encierro y da nombre a su nuevo espectáculo, que llega este viernes al Trui Teatre. «De la pandemia no sacaremos ninguna lección pero saldremos más fachas», advertió Pla hace unos meses. Madrid ya le ha dado la razón. 

Dispuesto a conmover, remover y sorprender al público, el músico y payaso de Sabadell se subirá al escenario solo, pero con esa fuerza que atesora para teatralizar sus canciones y lograr un espectáculo de una poética sin igual, devastadora, electrizante. Canciones de historias trágicas, delirantes, delicadas, brutales, como la realidad misma.

Casi cinco años después de estrenarse en la narrativa con España de mierda, Albert Pla publicó el año pasado Espanya en guerra (Amsterdam-Ara Llibres), una novela que dibuja un país en llamas, intervenido por Estados Unidos, a partir del detonante de la independencia de Cataluña. Aunque el autor lo escribió en castellano, vio la luz solo en la versión catalana, con traducción de Martí Sales.

MÚSICA

Fecha: viernes 7 de mayo a las 20.00 horas.

Lugar: Trui Teatre. Palma.

Precio: desde 24,50 euros.

Compartir el artículo

stats