Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opera/Cine

'El lago de los cisnes' y 'El señor de los anillos', en Ocimax

La versión de Nureyev se podrá ver este domingo retransmitida desde la Ópera de la Bastilla

Nureyev, en una de sus visitas a Mallorca

El emblemático ballet de El Lago de los Cisnes, de Rudolf Nureyev, podrá verse este domingo en las pantallas de Ocimax, desde el escenario de la Ópera de la Bastilla. La famosa historia del príncipe Siegfried enamorado de Odette, una joven a la que Rothbart transformó en un cisne, sigue complaciendo a grandes y pequeños. En El lago de los Cisnes, Tchaikovsky retomó la leyenda del pájaro inmaculado para crear algunos de los más hermosos pasajes musicales jamás escritos para un ballet. Los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov dejaron su distinguida marca en esta historia de un amor imposible entre el príncipe y la princesa cisne, remodelando el mito de la bailarina definitiva. Al crear su versión para el Ballet de la Ópera de París en 1984, Rudolf Nureyev eligió darle una nueva dimensión freudiana, iluminando el sueño poético de Tchaikovsky a través de un sentimiento de profunda desesperación.

Cartel de 'El lago de los cisnes'

Esta versión de este clásico se grabó en febrero de 2019 en la Ópera de la Bastilla, con las primeras bailarinas y el cuerpo de ballet de la Ópera de París, bajo la dirección musical de Valery Ovsyanikov.

Por otra parte, Ocimax ha programado, del 30 de abril al 6 de mayo, La comunidad del anillo, de la saga El señor de los anillos. Del 7 al 13 de mayo se proyectará Las dos torres, y del 14 al 20 de mayo, El retorno del rey. El precio es de 5 euros, para matinales, de 4.

BALLET

Fecha: domingo 2 de mayo a las 11.50 horas

Lugar: Ocimax. Palma

Precio: 9 euros, socio Aficine 7 euros

Compartir el artículo

stats