Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

'Tirant' desembarca en Palma

La adaptación, de Paula Llorens, se alzó con el galardón a la mejor versión en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2019

'Tirant', un clásico premiado

'Tirant', un clásico premiado

Las heridas de la guerra y las del amor están presentes en Tirant lo blanc, "el mejor libro del mundo", para Don Quijote, y la primera novela moderna de Europa, en opinión de Dámaso Alonso. Escrita por Joanot Martorell en el Siglo de Oro valenciano, cuando Valencia era el epicentro de la actividad cultural y humanística del Mediterráneo, esta Tirant se nos presenta en el Teatre Principal de Palma en una adaptación de Paula Llorens, con dirección de Eva Zapico. Llorens recibió por este texto el premio a la mejor versión en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana 2019.

En el escenario, ocho actores darán vida a sus protagonistas: Maribel Bayona, Kike Gasu, Sergio Ibáñez, Antonio Lafuente, Mar Mandli, Raquel Piera, Lucía Poveda y Ramon Ródenas. En una versión que respeta al máximo la lengua del siglo XV, con el fin de que el espectador goce con la sonoridad y música de las palabras.

TEATRO

Lugar: Teatre Principal de Palma

Fecha: sábado 10 de abril a las 19 horas; y domingo 11, a las 12 horas

Precio: 8 y 12 euros

Compartir el artículo

stats